'Regifting' o cómo vender regalos poco acertados y obtener dinero extra

Esta tendencia está en aumento ya que un 30% de españoles recibieron regalos no deseados la Navidad pasada​.

Lo más popular

Durante las Navidades son muchas son las personas que han recibido regalos que no estaban en su lista de deseos. Esta situación es bastante habitual en nuestro país, ya que casi un tercio de los españoles recibieron regalos que no querían el año pasado, según una encuesta de eBay.

La pregunta es: ¿qué hacer con un regalo que no esperabas o que tienes repetido? El 45% de los encuestados afirma quedárselos, un 29% los cambia, el 8% declara dárselo a otra persona y el 7% prefiere hacer 'regifting', una práctica consistente en vender estos regalos poco acertados para obtener un dinero extra Wallapop, eBay o cualquier portal de compra-venta de artículos.

Publicidad

Una vez obtenido este dinero con el que no se contaba, ¿cuál es su destino? El 55% lo ahorra, el 39% se decanta por comprar algo que realmente les guste, el 18% lo emplea en sufragar los gastos navideños y el 15% lo rentabiliza comprando regalos para otras personas. Sin embargo, solo un 37% vende los regalos ya que no está bien visto culturalmente. Aunque es curioso que un 57% asegura que no les molesta que vendan su regalo para comprar otro artículo sino el hecho de venderlo para comprar algo a otra persona.

Lo más popular

Los regalos más odiados son los calcetines y la ropa interior, seguido por herramientas y decoración. Lo más importante para los españoles es que los regalos sean personales, es decir, que tengan que ver con alguna de sus pasiones. Además, que sea una sorpresa aumenta su valor.

Los más fáciles para regalar son los hijos y las parejas. Por el contrario, los padres y la familia política son los más complicados.

Artículos relacionados
Artículos relacionados
Artículos relacionados