El tuit más retuiteado del año ¡es español!

El mensaje más retuiteado en la historia de la red social ha sido de un español.

Lo más popular

Por primera vez en la historia, el tuit más retuiteado a nivel mundial ha sido español, publicado por El Rubius (@Rubiu5). El tuit, que formaba parte de un concurso del 'gamer' para ofrecer regalos a sus seguidores, ha sido retuiteado más de 1,3 millones de veces, encabezando el podio de los mensajes más compartidos en esta red social.

"Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del 'gamer' español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo!", asegura Pepe López de Ayala, managing director de Twitter España.

Publicidad

Lo más popular

En cuanto a los 'hashtags' más mencionados, #eurovisión ha sido el más utilizado del año. Le siguen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (#rio2016) y la fiebre de Pókemon Go (#pokemongo). Otras de las etiquetas más usadas han sido #Brexit, #Investidurarajoy o #UCLfinal (UEFA Champions League).

Respecto a los rostros famosos, las 10 'celebrities' españolas con más seguidores son:

  1. Alejandro Sanz: 15 Millones.
  2. Andrés Iniesta: 14,3 Millones.
  3. Gerard Piqué: 13,7 Millones.
  4. Rafa Nadal: 11,7 Millones.
  5. Enrique Iglesias: 11,2 Millones.
  6. Xabi Alonso: 10,7 Millones.
  7. Carles Puyol: 9,3 Millones.
  8. Sergio Ramos: 8,8 Millones
  9. Cesc Fàbregas: 8,7 Millones.
  10. David Bisbal: 8,4 Millones.

Por su parte, el top 10 de los famosos más seguidos en el mundo está formado por Kate Perry, Justin Bieber, Tayor Swift, Rihanna, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Justin Timberlake, Kim Kardashian, Britney Spears y Selena Gomez.

taylor swift, cristiano ronaldo, katy perry, selena gomez, rihanna, redes sociales, más seguidos, influencers
Artículos relacionados