Estas son las 10 cosas que los españoles desearían hacer antes de morir

​Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu "bucket-list"?

Lo más popular

Siempre que empieza un año nos planteamos si hemos hecho todo que queríamos o si hemos cumplido la lista de propósitos y deseos que hicimos al comenzarlo. Pero si te preguntaran qué deseo te gustaría cumplir antes de morir, ¿cuál sería tu respuesta?

Como 2016 está dando sus últimos coletazos, lastminute.com ha realizado un estudio para averiguar cuáles son los sueños que los españoles desearían hacer realidad antes de morir y ha creado un Top 10. Casi toda la lista está compuesta por viajes y no por cosas materiales. Además, la buena noticia es que cumplir nuestros deseos no es tan caro como podríamos pensar. De hecho, realizar las cinco primeras actividades de la lista costaría poco más de 3.500 euros.

Publicidad

Top 10

  1. Ver una aurora boreal (46%)
  2. Visitar el Gran Cañón (41%)
  3. Visitar las Pirámides de Egipto (37%)
  4. Visitar Venecia (35%)
  5. Caminar por la Gran Muralla China (34%)
  6. Visitar las Maldivas (30%)
  7. Visitar las Siete Maravillas del Mundo Moderno (30%)
  8. Visitar los siete continentes (29%)
  9. Aprender un nuevo idioma (29%)
  10. Nadar con delfines (28%)

Queda patente, que los españoles prefieren viajar a cosas materiales, no sólo en su "bucket-list", sino durante estas navidades. Casi dos de cada tres españoles (60%) desearían que les regalasen una experiencia, y solo un 30% afirma que no tiene ningún regalo físico en su lista de deseos. En cuanto a la edad, los más jóvenes son los que más quieren viajar mientras que los mayores de 55 prefieren regalos físicos.

Lo más popular

Un 65% de los encuestados afirma que ya ha comenzado a hacer realidad esta lista. Pero también hay algunos románticos que prefieren esperar a conocer a la persona adecuada con la que empezar a realizar sus sueños. Algunos aseguran que no pueden completar su lista por falta de tiempo, no por falta de dinero.

Artículos relacionados