Los españoles gastamos más de 2000 millones de euros en regalos que no gustarán

​¿Quién no ha tenido que fingir alegría al abrir un regalo de Navidad y encontrarse con los típicos calcetines o la habitual bufanda?

Lo más popular

Todos nos hemos llevado chascos más de una vez con nuestros regalos navideños, y quien diga que no, miente. Tan cierta es esta afirmación como que los españoles gastamos más de 2000 millones de euros en regalos que los demás no querían o no les gustaban. Esto supone una media de 57 euros por consumidor en regalos no deseados.

Este estudio, realizado por Azimo, servicio digital de transferencias de dinero internacional, también revela que gastamos una media total de 335 euros en regalos y más del 17% de los mismos son no deseados. ¿Quién acierta menos? Los familiares de segundo grado y los compañeros de trabajo. La solución perfecta para muchos sería recibir dinero en vez de un regalo que no quieren, ya que más de un 36% ha devuelto algún artículo en más de una ocasión.

Publicidad

En la actualidad, es habitual tener a muchos seres queridos viviendo en otros países. Más del 64% de los consumidores ha enviado regalos por correo, un gasto adicional que añadir al del propio regalo. La cifra total asciende a 781 millones de euros. Por ello, servicios como Azimo plantean una alternativa económica y práctica en estos casos.

¿En quién gastamos más dinero?

Lo cierto es que los españoles nos volcamos con nuestras parejas, gastándonos más del doble, unos 92,82 euros aproximadamente. Le siguen los padres (45,83 euros). Aunque hay que matizar que invertimos más dinero en nuestras madres que en nuestros padres: 52,12 euros frente a 39,53.

Lo más popular

Según este informe, los hombres gastan más en sus parejas, 30 euros más del gasto que realizan las mujeres.

En quienes apenas gastamos dinero es en nuestros compañeros de trabajo. Un 57% de los encuestados no participa en el 'amigo invisible' ni tampoco regala nada a sus compañeros. Los que lo hacen suelen gastarse una media de 10,18 euros por persona.

Artículos relacionados
Artículos relacionados