La hamburguesa más solidaria de McDonald's

​La cadena de comida rápida vuelve a lanzar su campaña para recaudar fondos para sus casas Ronald McDonald que sirven de hogar a familias de niños hospitalizados lejos de sus hogares.

Lo más popular

Imagina que tu hijo enferma. Imagina que tiene que ser ingresado en el hospital. Imagina, además, que el hospital en el que tiene que ser tratado está lejos de tu casa, tanto como para que tengas que alojarte fuera de tu ciudad. ¿No te parece un panorama desalentador? Además de la preocupación sobre lo que pueda pasarle a tu hijo y la ansiedad porque se cure rápido, se añade la angustia de tener que estar fuera de vuestro hogar. ¿No te gustaría encontrar un lugar donde estar cómodo, un ambiente en el que tu miedo sea menor, un lugar muy cerca del hospital, un sitio donde te hagan sentir como en casa?

Publicidad

Esa es la idea que tuvo la cadena de comida rápida McDonald's y por eso creó las Casas de Ronald McDonald para que las familias con niños enfermos que necesitan ser ingresados o tratados en un hospital lejos de su casa, tuviera un sitio donde alojarse mientras dura el tratamiento.

Las Casas de Ronald McDonald son casas con un ambiente agradable, habitaciones con baño individuales, varias cocinas donde las familias pueden cocinar y compartir sus experiencias, comedores, salas de juegos para niños, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los niños en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y actividades, lavandería, gimnasio y aparcamiento para cada familia.

Lo más popular

Para los responsables de estas casas es muy importante que las familias gocen de su necesaria intimidad pero también consideran importante y necesario el contacto con otras familias que están viviendo situaciones parecidas. Por este motivo se fomenta mucho el uso de las zonas comunes para que todos se sientan parte de una familia con la que pasar mejor estos duros momentos.

Otro de los pilares fundamentales de estas casas es que los niños que están enfermos se olviden del hospital y de su tratamiento el tiempo que están en ellos. Allí tienes zonas de juegos y actividades pensadas para ellos y hacer posible que su estancia sea lo más confortable y divertida posible.

Las Casas Ronald McDonald en España

Actualmente hay 357 Casas Ronald McDonald en todo el mundo, de las cuales 4 están en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d'Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en 2002 han atendido a más de 1.900 familias distintas y se han producido más de 5.000 ingresos, ya que las familias tienen que volver a la casa una media de 3 veces en un año.

Las casas Ronald McDonald en España suponen un ahorro de más de 1.000.000€ cada año en hospedaje, aparcamiento y transporte para el total de familias alojadas.

Con la intención de seguir ayudando a las familias con niños enfermos que necesitan hacer uso de estas casas, McDonald's lanza cada año la campaña solidaria Mc Happy Day, con la que su popular hamburguesa Big Mac pasa a llamarse durante un día Big Heart. El dinero recaudado con la venta de estas hamburguesas a lo largo del 25 de noviembre en España irá destinado a estas Casas, para que puedan seguir funcionando.

El vídeo que vas a ver a continuación explica con en qué consiste la campaña a la perfección y son los propios padres que han estado en las casas los que cuentan su experiencia.

Así, que el día 25 de noviembre ve a McDonald's y pide tu Big Heart. Será por una buena causa ¿o no?

unicef, scottex, baño, vídeo
Artículos relacionados