Barbie viaja al espacio por primera vez en la historia

Por primera vez en la historia una muñeca Barbie ha sido enviada a la estratosfera. ¡Nada es imposible!

Lo más popular

La muñeca más famosa del mundo ha hecho su viaje más lejano, ni más ni menos que a la estratosfera. Y lo ha hecho desde España coincidiendo con la semana mundial del espacio convocada por la ONU y con el estreno de la nueva película 'Barbie: Aventura en el Espacio'.

En su largo viaje ha alcanzado los 30 Km de altitud durante un vuelo de 2 horas y 40 minutos, ¡toda una proeza! Este histórico viaje lo ha llevado a cabo la empresa espacial española Zero 2 Infinity con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Publicidad

El lanzamiento se realizó entre Lleida y Zaragoza el pasado 4 de octubre. Gracias a las 3 cámaras de alta definición integradas en la sonda el viaje fue grabado y retransmitido en directo.

Pero el auténtico objetivo de esta misión espacial es invitar y animar a las niñas a convertirse en todo lo que se propongan bajo el mensaje 'Tú puedes ser lo que quieras', que ya protagonizó una de sus campañas de publicidad en el pasado. Además, el canal de televisión Boing ha organizado un concurso en el que los participantes podrán ganar una verdadera estrella, a la que pondrán el nombre que quieran. Recibirán un certificado con las coordenadas exactas para localizar su estrella en cualquier momento.

anuncio, barbie, mattel, niña,
Artículos relacionados
Artículos relacionados