Sal de la rutina y escápate a los pueblos con más encanto de España

Nuestro país esconde lugares sorprendentes perfectos para una escapada de fin de semana. ¡No te los pierdas!

Lo más popular

El otoño es sinónimo de rutina y vuelta a las responsabilidades. Para "huir" del día a día no hay nada mejor que una escapada de fin de semana a rincones poco conocidos de nuestra geografía. Si quieres desconectar y descubrir monumentos, vistas increíbles y actividades de todo tipo,'Tour 10' te propone los destinos perfectos.

Escapada playera

Puedes elegir entre norte y sur. En Asturias se encuentra Cudillero, una preciosa villa de pescadores que conserva la tradición marinera. Aquí no te faltará la buena gastronomía las vistas al mar. El hotel Casona de la Paca es el lugar perfecto para disfrutar del lugar.

Publicidad

Al sur, se encuentra Conil de la Frontera. Sus playas y calas ofrecen uno de los atardeceres más bellos de Andalucía. El hotel Ilunion Calas de Conil se encuentra frente a la cala Roche, ideal para conocer las maravillas de la Costa de la Luz.

Salobreña es una localidad de Granada que cuenta con un marcado pasado árabe y con vistas al Mediterráneo. Los Barrios de la Villa son áreas típicas andaluzas con calles estrechas y empinadas. Si quieres apreciar una de las mejores vistas a la cascada del municipio, el Best Western Hotel es lugar perfecto.

Lo más popular

Escapada rural

También en Andalucía podemos encontrar mágicos rincones como la Alpujarra granadina, un conjunto de pueblecitos blancos en plena Sierra Nevada. Abanderado del turismo sostenible, el hotel Alcadima respeta el entorno conservando todo el encanto de la región.

De Granada a Cádiz: los Pueblos Blancos. La sierra de Grazalema es el marco ideal para visitar las grutas y cañones que esconde esta Reserva de la Biosfera de la UNESCO. El hotel Las Truchas, que se encuentra a la entrada de la sierra, es el sitio perfecto para rutas de senderismo.

Y de Cádiz viajamos hasta Málaga. La localidad de Antequera, a los pies de la Sierra del Torcal, encontramos el Sitio de los Dólmenes, un conjunto de construcciones rocosas prehistóricas declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí encontramos el Antequera Golf, un hotel con vistas a las formaciones calizas de esta Sierra.

Escapada cultural

Morella, en Castellón, ha sido declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los municipios con más encanto de nuestro país según la Asociación del pueblos más bonitos de España. Las visitas guiadas del hotel Cardenal Ram descubren todos los secretos de esta localidad.

Entre la sierra y el mar encontramos Frigiliana, en Málaga. Esta localidad combina calles antiguas con una gran diversidad cultural. El hotel Villa Frigiliana es el lugar ideal para descansar tras un largo día de turismo.

Acabamos nuestro tour en Córdoba, concretamente en Priego de Córdoba, considerado la capital del Barroco. Dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba, el hotel Villa de Priego de Córdoba tiene de una de las mejores vistas de la localidad.