David Leo García, el poeta que se ha llevado el mayor bote de 'Pasapalabra' en Telecinco

El joven malagueño ha ganado 1.886.000 euros con la palabra "ranzón".

Lo más popular

Admitámoslo. La mayoría de los españoles tenemos que coger un diccionario para saber qué significa la palabra "ranzón", pero este poeta de 27 años sí lo sabía y, gracias a eso, se llevó el mayor bote entregado por la cadena de Mediaset en un concurso.

Tras participar en 109 programas de Pasalabra y tras contestar correctamente las 24 preguntas del popular rosco, David Leo García ha hecho historia en la televisión logrando ganar 1.886.000 euros, una cifra que le permitirá dedicarse a su gran pasión: la poesía.

Publicidad

El malagueño es licenciado en Filología Hispánica y tal y como ha confesado él mismo nunca había sido buen estudiante, hasta que decidió entrar en el concurso. Desde ese momento se dedicó a prepararse de forma intensiva viendo muchos programas pasados y descargó aplicaciones de preguntas respuestas. Además, memorizaba sin parar palabras que desconocía.

David se ganaba la vida dando clases de español a extranjeros y a los 16 años ganó un concurso de literatura, y un año más tarde la XXI edición del premio de poesía Hiperión. El ganador de Pasapalabra también ha publicado dos libros.

Lo más popular

Pasapalabra no es el único programa de televisión en el que ha participado, si no que también lo ha hecho en Saber y Ganar de La 2 de RTVE; en Avanti, de Antena 3, y Cifras y Letras en Canal Sur.

De momento no se ha planteado qué va a hacer profesionalmente a partir de ahora. Pero sus planes a corto plazo es viajar con su novia, incluso se plantea vivir una temporada en Japón, a cuya sociedad admira mucho. También tiene claro que dejará de preocuparse del alquiler y que podrá dedicarse a escribir sin pensar en el dinero.

Es verdad, que el premio que se ha llevado David no es el más alto de la televisión española, ya que fue este mismo programa cuando se emitía en Antena 3, el que entregó 2.326.500 a otro concursante que logró pasar Rosco al completo.

* Y por si todavía no lo sabes, "ranzón" significa "Dinero para un rescate".

Artículos relacionados