'Harry Potter y el legado maldito': vuelve la magia

La última entrega de la saga de J. K. Rowling es un gran motivo para repasar las razones por las que tus hijos tienen que leer Harry Potter.

Lo más popular
harry potter, ron weasley, hermione granger
GIF

Con motivo del lanzamiento del octavo libro de la Saga más mágica que ha tocado la literatura (y el cine) en los últimos tiempos, queremos recordar las razones por las que los niños nacidos en los 90 reclamaban una varita a sus madres y lloraban amargas lágrimas porque no recibían la carta de acceso a Hogwarts a los 11 años.

'Harry Potter y el legado maldito' es una obra de teatro que nos devuelve al mágico mundo de Harry Potter, pero cuando ya son adultos. Una oportunidad para los más mayores de revivir la magia y emocionarse otra vez. Si tú fuiste de las que leyeron la saga cuando salió el primer libro en España en el año 1998, seguro que no te hacen falta más razones para volver a leerlo o dejarle los libros a tus hijos. Si no lo leíste, nunca es tarde para empezar y leer la saga con tus hijos.

Publicidad

1. La saga crecerá con tu hijo

Durante 7 años, muchos jóvenes a partir de los 11-12 años esperaban con ansia una nueva entrega. Cada libro es un curso escolar de los protagonistas, que van creciendo por dentro y por fuera. Es una buena manera de que tus hijos vean su adolescencia como un proceso normal y que lo que ellos sienten y viven también lo pasan Harry, Ron y Hermione.

hogwarts, harry potter
GIF
Lo más popular

2. Las mujeres tienen mucho peso

Hermione Granger, Ginny Weasley, Minerva McGonagall, incluso Bellatrix Lestrange... Hay muchas mujeres en el mundo de Harry Potter con una voz fuerte. Hermione es la más inteligente y es amiga de dos chicos, esto enseñará a tus hijos que pueden tener amigas. Ginny es un hacha en los deportes, jugadora de Quidditch excepcional, y la única hermana entre un montón de chicos Weasleys. Incluso Bellatrix Lestrange está entre las personas más importantes para Lord Voldemort. Las mujeres tienen un papel importante tanto en el lado del bien como en el mal.

hermione granger, draco malfoy,
GIF
Puede que ver a Hermione dando un puñetazo a Draco no sea el mejor ejemplo, pero ella es una chica con mucho carácter...

3. El amor lo es todo

El amor de su madre protege a Harry Potter en varias ocasiones. El amor romántico de Snape le lleva a ser mejor persona y a correr un gran peligro por proteger a Harry. El amor también uno a los amigos en la amistad. El amor de la familia Weasley hará que se sientan todos (personajes y lectores) como en casa. ¿Necesitas más razones?

james potter, lily potter,
GIF

4. Aprenderán a luchar por lo que creen

A pesar de su juventud, los personajes de la Saga de Harry Potter se enfrentan a grandes peligros para que el bien triunfe. Su valentía y perseverancia enseñará a tus hijos a luchar en lo que creen.

harry potter, hermione granger, ron weasley
GIF
Publicidad

5. Estudiará con más ganas

Si algo nos ha enseñado Hermione es que estudiar mucho te puede sacar de situaciones peliagudas.

GIF
Lo más popular

6. Harry Potter será su mejor profesor de inglés

No podemos olvidar que es una saga juvenil, y como tal, tiene un lenguaje más fácil. Si ya habéis leído los libros en español, ¿por qué no lanzarse e intentar leerlos en inglés? Es una manera genial de aprender idiomas y Leviosa, Accio, Wingardium Leviosa, Expecto Patronum, Alohomora se escriben igual en los dos idiomas...

luna lovegood, expecto patronum, harry potter,
GIF

Artículos relacionados