Los extremeños son los españoles que más compran por Internet

​Los residentes de esta Comunidad Autónoma son los internautas que más compras realizan de forma online en España.

Lo más popular

¿Quién ha dicho que los españoles no compramos online? Es cierto que la media se sitúa en un 4,7%, un porcentaje muy bajo comparado con otros países europeos, pero poco a poco nos animamos a comprar por Internet.

Los extremeños son los que más compras online realizan, un 9,2%, según el primer 'Observatorio sobre hábitos en eCommerce', elaborado por Trusted Shop en colaboración con Alpha Research. Por detrás de los residentes en Extremadura, los andaluces y los cántabros les siguen en el ránking con un 7,7% y un 6,8%, respectivamente.

Publicidad

Lo más importante: la seguridad

El aspecto más importante para realizar las compras es la seguridad ya que lo habitual es introducir tu número de tarjeta y datos de carácter personal, con un 92,3%. Le siguen el precio del producto (89,2%) y el derecho de devolución (87,7%). Además de estos aspectos, los compradores dan mucha importancia a los comentarios de otros usuarios y a los sellos de confianza.

Lo más popular

Una vez comprobada la seguridad, los productos más demandados por los extremeños son la moda y los accesorios, seguidos por aparatos tecnológicos y viajes. Por el momento, los coches y la salud son los que menos interesan.

En cuanto a los problemas, más de la mitad (57,5%) asegura que el más habitual es el incumplimiento del tiempo de entrega prometido.

compra internet, online, tarjeta, pareja, robos
Artículos relacionados
pasas muchas horas comprando
Artículos relacionados
vestido de novia internet engaño
Artículos relacionados