7 maneras de disfrutar de Conil de la Frontera

Si vas a visitar esta ciudad de Cádiz no dejes de pasear por sus playas.

Esta ciudad se encuentra a 48 kilómetros de Cádiz. Conocido por su pesca de almadraba, aquí podrás comer un atún rojo espectacular. Es un lugar de vacaciones ideal, así que no puedes perderte estas siete maneras de disfrutar de Conil de la Frontera.

Visitas las Torres de Guzmán El Bueno

Es el fundador oficial de Conil, y mandó construir cuatro torres de vigía, de las que ahora solo quedan dos. Podrás visitar Castilnovo y la torre de Roche, que actúa como faro. Infórmate en la Concejalía de Cultura si quieres visitarlas gratuitamente.

Publicidad

La torre más importante

En el centro de la localidad se encuentra la torre de vigía más importante. La Torre de Guzmán es en realidad parte del antiguo castillo. Ahora podrás encontrar allí el Centro de Interpretación de Conil.

Aprende sobre la cultura de Conil de la Frontera

Si quieres conocer cómo era la vida de esta localidad a principios del siglo XX, pásate por el Museo Municipal de Raíces Conileñas, está en la calle Santa Catalina, 9. Podrás visitarlo gratis, pero deberías concertar antes tu visita en uno de los siguientes teléfonos: 956 44 05 01 / 956 44 05 00.

Lo más popular

Una noche en la calle más famosa

Kiko Veneno nos dio a conocer la Calle Peñón, el punto más animado de Conil de la Frontera cuando el sol se pone. Es la zona con más ambiente nocturno, un lugar perfecto para salir a cenar y a tomar el postre.

Visita las Iglesias de la zona

En especial, deberías visitar la de Santa Catalina y la Iglesia de la Misericordia.

Playas para todos los gustos

Conil pone a tu disposición 16 kilómetros de playa en los que podrás disfrutar de distintas actividades. Los Bateles son perfectos para los que amen nadar en el mar. Si quieres tener un paseo marítimo cerca, lo mejor es que descanses en la playa de La Fontanilla. Para practicar windsurf, lo mejor es que te vayas a la playa de Castilnovo. Si te gusta la intimidad de las calas, visita la del Aceite. Para nudista también hay playa, la de Melchor.

Conil en fiestas

El 20 de enero se celebra la romería de Conil de la Frontera en honor a San Sebastián. La fiesta empieza en la iglesia de Nuestro Padre Nazareno. Aquí comienza la procesión con el santo, que va a través de la carretera hasta el pinar del Colorado a las afueras de la ciudad.