¿Quieres saber qué deportes son los favoritos de los españoles?

Y no son los que te imaginas.​

Acaban de finalizar los Juegos Olímpicos de Rio y nos ha servido para analizar los gustos deportivos de los españoles. Si el fútbol levanta pasiones el resto del año, en la cita olímpica no ha sido así, pues es la competición favorita sólo para el 17% de los españoles, por detrás también el baloncesto, que atrapa al 29%. La natación, con un 50%; el atletismo, con un 42% y el tenis, con un 29% son los deportes olímpicos favoritos de los jóvenes españoles. Son datos de la una encuesta realizada por Wave Application (una app de origen español basada en la geolocalización que facilita el hecho de quedar cara a cara).

Publicidad

El estudio demuestra que el deporte une, ya que 3 de cada 4 jóvenes españoles habla de los JJOO cuanto está con sus amigos. Por otro lado, el momento en que se desarrollan las pruebas o partidos es el favorito de los Juegos para casi el 30% de los jóvenes españoles; para 1 de cada 4 el mejor momento es cuando compite su deportista favorito y la entrega de medallas y para 1 de cada 5 es la parte favorita de la competición. Sin embargo, carece de interés la ceremonia de clausura.

Lo más popular

Otros datos curiosos es que 3 de cada 5 jóvenes consideran esta cita un evento importante, el 75% lo ven como un tema de conversación recurrente y 3 de cada 4 lo consideran lo consideran un buen pasatiempo para sus ratos libres. 

Cuando se trata de ver las competiciones, la televisión ha sido le medio más elegido con un 79%, aunque 1 de cada 5 españoles recurre al ordenador o dispositivos móviles.