6 cosas que tienes que hacer si viajas a Peñíscola

​Es uno de los destinos playeros más populares de Castellón, pero no todo es estar tumbada en la playa, ¿verdad?

Lo más popular

Es una de las localidades más turísticas de España y está situada en Castellón. El mejor momento para visitarla en el temporada baja, en el mes de abril, el tiempo ya acompañará pero el precio será más económico. Aunque Peñíscola es un destino perfecto para visitar en cualquier momento del año. Nosotros te proponemos seis cosas que puedes hacer en Peñíscola.

Visitar el castillo del Papa Luna

Uno de los puntos clave de la ciudad, sin duda. Esta fortaleza fue lugar de reposo de los maestros del Temple y morada de Benedicto XIII. El horario de invierno es de 10:30 a 17:30 horas; en verano está abierto desde las 9:30 hasta las 21:30 horas. El precio de la entrada de adulto es de 5€.

Publicidad

Vigilar el ruido atronador

En Peñíscola se produce un curioso fenómeno. En la colina que baja del castillo hay un túnel natural, conocido como El Bufador. Cuando las olas entran, especialmente si la marea es fuerte, se escucha un fuerte rugido.

Realiza una ruta en bicicleta

A poca distancia de Peñíscola se encuentra la sierra de Irta. Aquí tienes unos miradores que te permiten tener una vista privilegiada del entorno. Si te gusta montar en bicicleta, este es el mejor lugar para hacerlo. Puedes recorrer a pie la sierra con bastante facilidad, pues solo abarca 16 km.

Lo más popular

Relax por el paseo marítimo

Es el mejor lugar para dar un paseo relajado, disfrutando del sonido de las olas. Si vas hacia la zona vieja de Peñíscola, visita las tiendas de los artesanos, donde encontrarás verdaderas joyas.

El regreso de los barcos

Esta tradición se puede contemplar en el muelle a partir de las cuatro de la tarde. Es entonces cuando los barcos pesqueros regresan al puerto para vender el pescado en la subasta.

Homenaje a la gastronomía

En el mes de junio se celebran las Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxent y el Langostino. Numerosos restaurantes de la zona servirán platos que se ajustan a esta celebración. Una fiesta apta para amantes del marisco.

cuenca castillo de alarcón
Artículos relacionados