Cómo celebrar la Eurocopa 2016 por todo lo alto

Comienza la Eurocopa. Grita gol con todas tus fuerzas, libera adrenalina y pasálo bien.

Lo más popular

Desde hace unos años se ve que cada día más mujeres se entregan a la fiesta del fútbol y este año con la Eurocopa se multiplica este efecto por mil. ¿Qué nos ha pasado? 

  • Cada vez nos gustan más los deportes tradicionalmente reservados a los hombres, como boxeo, crossfit o fútbol, así que los partidos de la Eurocopa son la cita perfecta para que disfrutes, grites gol y liberes adrenalina.
  • Sara Carbonero, Lara Álvarez, Ainhoa Arbizu... son un ejemplo de que cada vez son más las mujeres periodistas que se han hecho un sitio en la información deportiva donde hasta hace muy poco eran los hombres los que destacaban.
  • Conocemos la vida de los jugadores gracias a la prensa del corazón. Los vemos en sus momentos como padres, como parejas... conocemos cómo se comportan fuera del campo y casi se han convertido en unos más de nuestras familias. Así que nos apetece compartir con ellos y con sus mujeres e hijos, que suelen seguirlos allá donde van, sus retos y animarlos para que renueven sus títulos como campeones. 
  • El fútbol no es algo ajeno a nosotras, sabemos de fichajes, de equipos, de técnicas en el campo... y, por tanto, podemos hablar con nuestras parejas de estos temas sin problema. Y ellos se sienten felices de compartir con nosotras esta afición y olvidarse de las 'peleas' por ver quién se queda en el salón viendo el partido y quién se tiene que ir a cocina a ver la película. Estamos juntos en esto.
  • Nos gusta la vida social, así que quedar para ver los partidos con amigos mientras disfrutas de un rico picoteo en casa o fuera es un plan muy apetecible.

Lo cierto es que cada día vemos a más féminas en los campos de fútbol, en las concentraciones de las ciudades y en los bares disfrutando del fútbol. Hoy empieza la Eurocopa 2016, así que vívelo por todo lo alto. Te proponemos diferentes maneras de disfrutar de los partidos de fútbol.

Publicidad

Eso sí, tómatelo con calma ya que, según datos de Nascia, basados en experiencias con eventos futbolísticos similares, los episodios de estrés en los aficionados al fútbol crecerán un 20% durante la Eurocopa.

En la calle o en un bar

Asistir a un bar a ver el fútbol es un clásico entre los clásicos. Pero si además el ambiente es el indicado, la diversión estará asegurada. En Madrid puedes quedar con tus amigos para verlo en el Café Lyon (Colombia, 14. Madrid), donde han creado unas tapas especiales para cada país que participa en la Eurocopa. Este bar televisará cada partido y allí podrás disfrutar de una tapa homenaje a partir de 3 €, acompañada por una cerveza refrescante por 2,30 €. Podrás tomar un pincho de quesos (Suiza), una tosta de jamón (España) o unos mejillones al vapor (Bélgica) mientras disfrutas de los partidos de fútbol más emocionantes del verano.

En el Café Lyon prepararán con cada partido un pincho homenaje para alguno de los equipos que compitan ese día.
Lo más popular

Si estás en Barcelona, podrás acercarte a la pantalla que van a colocar gracias a la acción de la asociación 'Barcelona con la Selección'. Después de que el Ayuntamiento de Barcelona rechazase colocar pantallas por motivos de seguridad, esta asociación ha conseguido el apoyo de un sponsor para poder televisar los partidos de La Roja en la ciudad Condal. En su página de Facebook publicarán la dirección y la hora a la que se puede asistir a ver el próximo partido. Es una gran manera de vivir el espíritu del fútbol en compañía de todos los forofos de la ciudad.

Celébralo en una casa

Quizá en el interior de una casa sientas más libertad de dar rienda suelta a tu pasión y tus nervios a la hora de celebra cada gol que meta nuestra selección. Podéis hacer un picoteo temático creando recetas que recuerden a 'La Roja'.

La firma de utensilios de cocina Lékué propone hacer una pizza temática. Te contamos cómo hacer una pizza para homenajear a 'La Roja' con la masa casera incluida.

Elabora una pizza con los colores de la selección, así que no te cortes con los ingredientes de color rojo.

Ingredientes:

Masa: 160 g de harina de fuerza, 40 g sémola fina de trigo duro, 120 ml agua , 4 g de sal , 4 g de vinagre, 4 g de leche en polvo, 28 g de aceite oliva, 2 g de levadura fresca.

Topping 'La Roja': añade al gusto pimentón, cebolla, pimientos del piquillo y berenjena, además de la base de tomate y mozzarella.

Elaboración: Coloca todos los ingredientes en un bol, excepto el aceite, que se añade cuando todos los demás ingredientes se hayan incorporado bien. Mézclalos a mano hasta conseguir la masa uniforme. Forma una bola, cúbrela con un trapo y deja reposar 60 minutos, o toda la noche, en la nevera.

Después del reposo, dale forma con un rodillo sobre una tabla con harina por toda la superficie. Vuelve a cubrir con un trapo. Si prefieres una pizza fina, puedes poner ya los ingredientes y hornearla. Pero si deseas una masa gruesa, deja que fermente otras 2 horas aproximadamente para que doble su tamaño. Será entonces cuando repartas la sala de tomate, el queso y los demás ingredientes a la masa y lo metas a hornear. El horno debe estar a 200ºC así que no te olvides de precalentarlo y debes dejar que se cocine durante 20 minutos.

También puedes acompañar esta pizza con unos aperitivos como patatas fritas, frutos secos o unas aceitunas. Sorprende a tus amigos con las aceitunas más ricas del mundo y practicad como locos el Aceituning con la siguiente receta:

Ingredientes: Aceitunas negras, longanizas de Pascua, aceite de oliva virgen extra, pebrella (planta aromática de la Sierra Mariola de Alicante), vino moscatel, pimentón dulce valenciano.

Elaboración: Picar muy bien las longanizas de Pascua curadas. Mezclar con el vino moscatel y dejar unos minutos para que macere. Añadir las aceitunas negras y mezclar todo en un bol junto a la pebrella y el aceite de oliva. Decora y añade un punto dulce con el pimentón.

Dale un punto diferente a las típicas aceitunas con un aliño sorprendente.