Cenamos en el restaurante en el que se grabó el anuncio de Deliciosa Calma

​Y fue una experiencia inolvidable.

Lo más popular

Woman´s Day ha cenado en el restaurante Deliciosa Calma (que solo estará abierto 2 días más, el 31 de mayo y el 7 de junio). Al entrar, todo te lleva a pensar en el anuncio para mujeres que se ha hecho viral. El mismo ambiente elegante y a la vez desenfadado que te lleva a relajarte y disfrutar de la velada. Un lugar en el que todas las mujeres pueden disfrutar de un momento sin estrés ni presión, solo disfrute y una dosis de mimos en forma de platos con estrella. En concreto una estrella Michelin, gracias a las manos de la chef Susi Díaz.

Publicidad

Ella ha sido la encargada de dirigir la cocina de este exclusivo restaurante. La cocinera, que tiene también 2 Soles Repsol, admite que este proyecto le ha encantado y que ha disfrutado mucho creando una carta en la que la mitad de los platos debían llevar un ingrediente estrella, el pavo. "Me encanta cocinar para mujeres, estar entre amigas, cocinar para nosotras", confiesa.

Además, la cocinera, acompañada por la actriz Llum Barrera como maestra de ceremonias, nos dio una lección de cocina antes de pasar a una cena en la que sólo estaban permitidas las mujeres. En la masterclass, Susi nos dio una lista de alimentos antiestrés muy saludables: frutos secos, limón, rábano, naranja, aguacate, pescado azul, leche, chocolate (el ingrediente estrella) y pavo

Lo más popular

La cocinera nos sorprendió con platos como 'Hoy no llego a recoger a los niños al cole con carpaccio de pavo acompañado de ya está su padre para hacerlo, ¡digo yo! Con bronoise de verduras y foie'. Esta receta lleva, además del pavo, aguacate, para darle cremosidad, y una decoración de flores y hierbas de temporada que consiguen un plato sano y delicioso. 

Con sus propuestas, Susi ha intentado transmitir toda su pasión. Algo que ha podido perseguir gracias a que ha tenido una pareja que la empuja y la anima a seguir su sueño. "Para llegar a la cima tiene que haber un cambio en la mentalidad de la mujer. Yo creo que es la mujer la que se pone barreras, o la sociedad", comenta haciendo referencia a los roles que se le han asignado a la mujer, como llevar a los niños al colegio, al médico o llevar la casa. Susi, con sus platos y sus nombres, ha buscado liberar a todas las comensales de sus preocupaciones y aprender a vivir una vida en la que no se sientan tan presionadas y puedan seguir sus pasiones.

Compartimos cena con Ruth Lorenzo, Adriana Abenia, Loles León, Anne Igartiburu, Chenoa y María Castro.

Fue una cena para todo tipo de mujeres, famosas y anónimas. Más mayores, más jóvenes. Embarazadas, casadas y solteras. Todas juntas y todas iguales. Pero buscando un oasis de paz, relajación y complicidad, en la que pudiéramos desconectar de la estresante rutina a la que todo el mundo se enfrenta. 

La mayoría de las invitadas no se conocían de nada, pero sentadas alrededor de la mesa, pudieron compartir charlas interesantes, conscientes de que esa noche era solo para ellas.

La carta, exacta a la del anuncio, provocó los comentarios y las dudas de todas. ¿Qué comer? Al final, nos decantamos por la ensalada titulada 'No he ido al gimnasio porque no me ha dado la gana y ya iré si puedo con pavo y aceite de macadamia'

La ensalada estaba deliciosa, con gambas blancas, nueces de macadamia, dados de pavo y brotes.

De segundo, apostamos por unos 'Canelones de no me caso porque no me da la gana rellenos de requesón, ceps y virutas de parmesano'. Ojalá pudiéramos transmitir el sabor de este plato. Ligero y suave, con un toque de trufa y queso que invitaba a comer lento, sin pensar en ninguna boda.

Como postre, la estrella de los dulces. Cinco bocados de chocolate de distinta textura, a cuál más delicioso. Los más suaves con un 40% de cacao y los más fuertes con el 75%. Todo presentado sobre un mapamundi que nos situaba en los lugares más característicos del chocolate (México, Java, Venezuela, Madagascar y Vietnam) y con el título 'No te digo yo lo que me importa estar perfecta después del parto con chocolate negro'. Este chocolate venía presentado en una caja, como si de un tesoro se tratase, o quizá un gran premio después de un día duro de trabajo.

Para terminar la velada, nos prepararon un cóctel muy especial. Presentado en una copa con forma de reloj de arena, cuyo objetivo era recordarnos que tenemos tiempo, todo el tiempo del mundo para disfrutar. ¡A vuestra salud!

Cuando el 66% de las mujeres españolas afirman tener estrés, este restaurante se torna necesario.