Casi 5 millones de españoles pasan más de 5 horas al día en internet

Datos con motivo del Día Mundial de Internet.​

Lo más popular

¿Necesitas un fontanero, vas a preparar un viaje o quieres comprarte el modelito a una ocasión especial? Sea lo que sea, estamos seguras de que vas a echar un vistazo en internet. Y es que las tres www te han cambiado la vida casi sin darte cuenta y casi no podrías vivir sin este servicio.

Y para celebrarlo hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial de Internet. Desde que en 2006, las Nacionales Unidas declararon este día como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. El objetivo es llamar la atención sobre el sinfín de posibilidades que se abre ante nuestros ojos gracias a las nuevas tecnologías.

Publicidad

Y es que el número de usuarios lo deja claro, ya que, según un estudio de Nominalia, cerca de 4,7 millones de españoles pasan más de cinco horas diarias navegando por internet y más de 13 millones lo hacen durante más de tres horas. Recoge, además, que los hombres dedican más tiempo, un 6% más, a internet fuera del trabajo que las mujeres, y que la franja de edad que más se conecta es la de menores de 35 años.

Lo más popular

Por otro lado, la empresa de consultoría y agencia de marketing online Súmate analiza aspectos curiosos que te han cambiado a la vida en estos tiempos y pone como ejemplo los siguientes:

1. ¿Tienes una duda? San Google ha dejado a un lado las enciclopedias y diccionarios. Además, te ayuda a localizar un restaurante o a una persona.

2. ¿Preparas tus vacaciones? Los comparadores de vuelos y hoteles permiten planificar con detalle cualquier viaje o escapada sin moverte desde el sillón.

3. ¿Estar pendiente de ver un programa concreto? Ya no tienes que estar en casa para ver esa serie de la que todos hablan porque tú decides cuándo la ves.

4. ¿Planes con amigos? Nunca ha sido tan fácil organizar una quedada con amigos, ya que las redes sociales permiten crear grupos y decidir entre todos y de forma fácil cómo organizaros.

5. ¿Contactar con tus amigos que viven lejos? No hay problema para mantener el contacto estén donde estén las personas que quieres. El email, el whatsapp y las redes sociales te permiten estar conectados casi en directo.

6. ¿Se te ha averiado algo? Las diversas aplicaciones móviles e internet te permiten localizar al profesional que necesites tanto si se te ha averiado la lavadora, se ha roto un cristal o buscas unas cortinas nuevas.