Instagram cambia de look

Una de las redes sociales con más seguidores en todo el mundo cambia de imagen. Te contamos por qué.​

Lo más popular

La red social Instagram ha dado un giro de 180 º a su logo, pasando de ser la imagen de una polaroid que transmitía una imagen instantánea a un diseño más moderno y artificial, su imagen podría parecer la cámara trasera de un smartphone. 

Según la empresa, que ahora pertenece a Facebook, ha querido buscar "un diseño más simple y coherente, que ayude a resaltar las fotos y los vídeos de la comunidad", también han señalado: "Queríamos crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro".

Publicidad

Su nuevo diseño es  más limpio resalta el contraste de la aplicación abierta en blanco y negro. Algunos usuarios, sin embargo, no están de acuerdo con el cambio alegando que ahora las fotos aparecen desordenadas y no aparecen las publicaciones de amigos a favor de cuentas comerciales.

Lo más popular

Pero no solo ha cambiado el logo de Instagram también se ha renovado el de tres aplicaciones más, Hyperlapse, Layout y Boomerang, que se crearon para esta plataforma con diseños similares en color y estética a Instagram.  Cada una de estas plataformas dispone de diferentes servicios mientras que en  Hyperlapse puedes crear un vídeo acelerado a partir de una sucesión de fotos, en Layout la propuesta es crear composiciones de varias imágenes en una solo foto, ideal para los foddies que les gusta subir sus propuestas gastronómicas, y con Boomerang podrás crear una especie de gif cómico.

Instagram nació en Estados Unidos y en España tiene más de 8 millones de usuarios. Las cifras de fotos compartidas en todo el mundo son astronómicas, más de 40.000 millones con una media de 80 millones diarias. Aquí abajo tienes el vídeo de la transformación de Instagram.