Cosas que pasan cuando consumes demasiado alcohol

​Pensarás que tomar esa última jarra de cerveza no es tan buena idea.

Lo más popular

El alcohol es un enemigo de la salud y en exceso nunca es bueno. De hecho, puede tener efectos terribles, más allá de fotos embarazosas en tus redes sociales y de una resaca. Te contamos algunas de sus consecuencias.

1. El alcohol es tóxico

Tu hígado transforma el etanol que consumes en etanal o acetaldehído, una sustancia que es tóxica para tu cuerpo. Además, esta sustancia se puede almacenar en tu cuerpo en forma de grasa, dando lugar a la famosa 'barriga cervecera'. No olvides que la grasa en la zona abdominal es muy peligrosa para la salud, ya que la mayoría de los órganos vitales están en esa zona.

Publicidad

2. Nuestras habilidades motrices se ven reducidas

De nuevo aparece el etanal en la ecuación, ya que disminuye los niveles de neurotransmisores del cerebro, lo que nos convierte en unos auténticos 'patos mareados'. Esta inestabilidad te puede llevar a sufrir algún accidente, así que piénsalo dos veces antes de beber demasiado.

GIF
Lo más popular

3. Pueden provocar sangrados en algunas partes del cuerpo

Un exceso de alcohol puede provocar daños en el esófago y el estómago que den lugar a un sangrado, según MedlinePlus.

4. El hígado es el gran perjudicado cuando tomamos demasiado alcohol 

La cirrosis es una de las enfermedades más relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, ya que, después de años de abuso de esta sustancia, aparece una hepatología alcohólica que deriva en cirrosis.

5. Mal funcionamiento del páncreas 

Este órgano es el encargado de producir las enzimas para descomponer los alimentos. Cuando se produce daño, puede llegar a afectar la absorción de los macronutrientes, o incluso derivar en diabetes.

6. El abuso de alcohol se ha relacionado con diversos tipos de cáncer

Entre ellos el de esófago, hígado, colon o mamas, entre otros, según MedlinePlus. De hecho, un estudio llevado a cabo por la Agencia internacional de Investigación del Cáncer (International Agency for Research on Cancer) en el año 2007 que establecía que las bebidas alcohólicas eran cancerígenas para los humanos.

7. El alcohol puede provocar hipertensión 

Y la hipertensión puede llegar a producir algunas enfermedades del corazón, como por ejemplo la miocardiopatía dilatada. El órgano se debilita y dilata, por lo que no puede bombear sangre al corazón de manera normal.

GIF

8. Deja el cuerpo 'dormido'

El alcohol afecta a tu sistema nervioso, y puede dejarte con una sensación de entumecimiento o cosquilleo por el cuerpo.

9. El alcohol no será tu aliado entre las sábanas

Demasiado alcohol puede afectar a la hora de mantener relaciones sexuales, y no de manera positiva. Creerás que estás más desinhibida y eso es sexy, pero el realidad, consumir alcohol en exceso te traerá problemas. Tanto para hombres (ya que dificulta la erección) como para las mujeres, ya que puede provocar una falta de lubricación.