6 películas a tener en cuenta del Festival de Cannes

Woody Allen, Ryan Gosling y modelos caníbales destacan por encima del resto.

Lo más popular

1. Cafe Society

Publicidad

El último trabajo de Woody Allen y que hace su 51ª película de su carrera abrirá la 69ª edición del Festival de Cannes, lo que le convierte en el primer director que lo hace tres veces. Cafe Society es,  además, la primera película producida por el gigante online Amazon, lo que hace todavía más significativa.  'Cafe Society' está ambientada en el Hollywood de los años 30 y la protagonizan JesseEisenberg , Kristen Stewart y Blake Lively. Se estrenará en agosto en EE.UU y a España llegará, previsiblemente, en otoño.

Lo más popular

2. Mi amigo el gigante

Es la primera película para niños que Steven Spielberg realiza en muchísimo tiempo y lo hace de la mano de Disney. Es na adaptación del cuento con el mismo nombre  Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Una película de aventuras y fantasía que está previsto que se estrene este verano en España.

3. The Neon Demon

Es la nueva película de Nicolas Winding Refn, conocido por dirigir 'Drive' y 'Solo Dios perdona'. Está protagonizada por Elle Fanning y narra la historia de una joven que se muda a Los Angeles para convertirse en modelo, pero pronto se verá devorada por un grupo de mujeres en una espiral creada por los vicios de la belleza. Además de Fanning, la película cuenta con Christina Hendricks y Keanu Reeves.

4. Money Monster

Este thriller dirigido por la actriz y directora Jodie Foster lo protagonizan George Clooney y Julia Roberts, que interpretan a un gurú de las finanzas que tiene un programa en televisión y a su productora, respectivamente y que son secuestradps cuando un joven inversor decide vengarse de él cuando se arruina siguiendo sus consejos. Se perfila como una de las películas del año y está previsto que se estrene en España en junio.

5. Julieta

La cinta del director manchego Pedro Almodóvar participa en la sección oficial de esta edición del festival y es una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. Interpretada por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao e Inma Cuesta entre otros, ha recibido críticas tanto positivas como negativas en España.

6. Dos buenos tipos

Esta película de suspense, con toques de humor y muchas situaciones políticamente incorrectas está dirigida por Shane Black y  sus protagonistas son el detective Holland March interpretado por Ryan Gosling y el matón a sueldo Jackson Healy, que es Russell Crowe. Los dos personajes se verán obligados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella del cine porno y una conspiración criminal que llega a lo más alto de las esferas sociales.