Sara Carbonero y sus direcciones gourmet favoritas en Oporto

La popular periodista recorre la ciudad portuguesa en la que vive de la mano de la revista Harper's Bazaar​.

Lo más popular

En el número de mayo de Harper's Bazaar España, la periodista Sara Carbonero relata el tiempo transcurrido desde su aterrizaje en Oporto. Una ciudad que nunca había visitado hasta que su marido, el entonces portero del Real Madrid y la selección española de fútbol, Iker Casillas, fichó por el Oporto en el verano de 2015.

En el reportaje la periodista y presentadora recorre algunos de los rincones de los que se ha enamorado durante su primer año en la ciudad portuguesa, desde el hotel que fue su primer hogar hasta encontrar el apartamento en el que vive actualmente en el barrio de Foz. "La gente de aquí es tranquila y culta. Me he puesto en serio con el portugués porque lo considero un gesto de agradecimiento y un deber", asegura en conversación con la revista.

Publicidad

La ruta gourmet de Sara

Cafeina: "Uno de los pocos lugares en los que se puede cenar a última hora, después de los partidos". Rua do Padrào, 100.

Terra: "Es de los mismos dueños que el anterior y en ambos cocinan de maravilla". Rua do Padrào, 103.

Casa do Paso da Palmeira: "Un clásico de la cocina tradicional que, casualmente, está cerca de casa". Rua do Passeio Alegre, 450.

Wish: "Su sushi vegetal me ha salvado la vida en el embarazo, porque no tomo pescado crudo". Largo da Igreja da Foz, 105.

Lo más popular

Os Lusíadas: "Quien quiera comer marisco, este es el lugar. Deliciosos los percebes y el arroz con bogavante". Rua de Tomaz Ribeiro, 257. 

Mercearia do Miguel: "Es una antigua tienda de ultramarinos donde cada dia preparan cinco o seis platos deliciosos". Rua do Passeio Alegre, 130.

FishFixe: "Un gran descubrimiento en el barrio de Ribeira, junto al río". Cais da Ribeira, 9.

El reportaje completo puedes verlo en el número de mayo de la revista Harper's Bazaar España. La entrevista la realiza Laura Pérez, el estilismo María Vernetta y las fotografías son de Félix Valiente.