¿Dónde está la alfombra más impresionante de Madrid?

Un mítico hotel de la capital española viste el suelo de su famosa rotonda con una alfombra de más de 15 metros de diámetro.​

El mítico hotel Westin Palace Madrid estrena alfombra que cubre su famosa Rotonda. La Alpujarreña, empresa granadina donde aún se siguen tejiendo a mano alfombras y tapices,  es la artífice de esta maravilla de pura lana virgen y 100% artesana. 

El diseño es obra del célebre estudio norteamericano Rockwell Group y busca la sintonía con el estilo Art Nouveau de la cúpula que cubre la estancia principal del hotel. Elaborada en gris y con grandes rosas es el complemento perfecto a esta sala del hotel, famosa por su gran gastronomía y belleza.

Publicidad

Anudada mediante la técnica 'tufting manual', la recién estrenada alfombra se ha fabricado en varias piezas que se unieron en el momento de su instalación. El total pesa una tonelada, tiene un diámetro de 15 metros (lo que la hace una de las más grandes de Europa) y han participado en su confección más de 25 personas. 

Así que si entre tus planes está ir a merendar a la Rotonda del mítico hotel, no dejes de fijarte dónde pisan tus pies: una obra de arte digna de ser observada.