Descubre la cultura de los majoreros en Betancuria

Hacemos un recorrido por los puntos clave de esta bonita localidad, situada en el interior de Fuerteventura.

La isla de Fuerteventura ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de conocer la cultura y costumbres de los antiguos habitantes de la isla, los majoreros. Si quieres conocer a fondo esta faceta de la isla canaria, lo mejor es que te desplaces hasta Betancuria, un pueblo al oeste de la isla que, a pesar de estar poco habitado, ha sido uno de los enclaves más importantes de Fuerteventura, pues fue capital durante más de tres siglos.

Publicidad

La ciudad invita a pasear por sus calles, en especial el casco antiguo. Puedes empezar por la Catedral de Santa María de Betancuria, que tras la invasión berberisca, fue reconstruida en el siglo XVII. Después dirígete al Museo de Arte Sacro, abierto de lunes a sábado, entre las 10 y las 17 horas. También puedes visitar el Museo Arqueológico, cuya entrada cuesta dos euros. Aquí encontrarás antiguas piezas de arte y utensilios que usaban los antiguos majoreros. No dejes de comprar artesanía de la zona, son especialmente populares los tejidos calados y de ganchillo.

Lo más popular

Para disfrutar de la cultura majorera de una manera más natural, puedes visitar el Parque Rural de Betancuria. Es un espacio protegido que ocupa más del 90% del municipio.

Para comer y dormir

Descansa en Casa Princess Arminda (Juan de Bethencourt, 2. 928 87 89 79) una antigua casona canaria que tiene un patio tradicional. Está situada tras la iglesia y tiene tiene todas las comodidades que necesitas. 

El Bodegón Don Carmelo (Alcalde Carmelo Silvera, 4. 928 87 83 91) es una buena opción para comer a base de tapas y cocina canaria típica. O puedes optar por uno de los lugares más populares de la isla, la Casa Santa María (Pza. de la Concepción, s/n. 928 87 82 82). El precio medio por persona ronda los 50 euros, y ofrecen un buen cabrito, una carta de vinos excelentes y una deliciosa carta de postres.