​4 cosas que hacer en Candelaria

Disfrutar de sus paisajes haciendo senderismo, visitar su basílica, ir a su romería... todo esto y mucho más. ¿Te lo vas a perder?​

Esta pequeña localidad de la isla de Tenerife encierra un profundo significado religioso, pues es el principal punto de peregrinación para todos los creyentes que viven en las Islas Canarias. Aquí te proponemos 4 cosas que hacer en Candelaria.

Visita la basílica

En la basílica de Candelaria está la virgen, patrona de todo el archipiélago canario. Es un ejemplo de arquitectura neoclásica bien enmarcada por el agua azul del océano. No dejarás pasar la oportunidad de tomar una foto.

Publicidad

Únete a la peregrinación

La fiesta en honor a la virgen se celebra el 2 de febrero y el 15 de agosto. El día de antes miles de personas recorren los 20 km que separan el santuario de Santa Cruz de Tenerife por el Camino Viejo. Es uno de los más antiguos de la isla y proviene de la cultura guanche, antiguos lugareños de las islas.

Ve a comprar cerámica hecha a mano

Candelaria también es conocida por su exportación de artesanía y artilugios de barro. Aún conservan la manera ancestral de hacer cerámica, totalmente manual, sin tornos. Si te pica la curiosidad y quieres saber más, no dejes de visitar el Centro Alfarero Casa Las Miquelas, la entrada es gratuita.

Lo más popular

Practica senderismo por los alrededores

El valle de Güimar cuenta con numerosas rutas desde las que poder observar la belleza el valle y con las que podrás bordear el litoral de la parte norte de la isla de Tenerife. En la Oficina de Turismo de Candelaria podrás encontrar más información. Está situada en la  avenida de la Constitución s/n. Contacta con ellos a través del teléfono 922 03 22 30 y en su web www.candelaria.es.