10 claves para sobrevivir al 'Blue Monday', el día más triste del año

​Te contamos qué tienes que hacer para superar este día y lograr transformar tu tristeza en una gran sonrisa.

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El tercer lunes de enero se considera el día más triste del año. Pero, ¿a qué se debe esta afirmación? En 2005, Cliff Arnal, investigador y psicólogo de la Universidad de Cardiff, diseñó una fórmula para calcular cuál es el peor día del año, tomando como variables el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fracasado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y la necesidad de reaccionar.

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La fórmula es la siguiente: [W+(D-d)]xT^Q/MxNa. Cuyos parámetros significan:

  • La "W" corresponde al tiempo atmosférico.
  • La "D" es la deuda pendiente .
  • La "d" corresponde al sueldo mensual.
  • La "T" responde al tiempo transcurrido desde Navidad.
  • La "Q" es el tiempo que ha pasado desde que abandonamos nuestros propósitos de Año Nuevo.
  • La "M" son nuestros bajos niveles de motivación.
  • Y por último, "Na" es nuestra necesidad de hacer algo.

Sin embargo, los científicos no dan fiabilidad a esta fórmula porque la consideran pseudociencia. Concretamente, el neurocientífico Dean Burnett tachó la fórmula de "pseudociencia sin sentido" en el diario británico 'The Guardian'. Además, el hecho de que una agencia de viajes utilizara estos datos para lanzar una campaña publicitaria hace sospechar de la veracidad de la teoría.

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No obstante, muchas personas creen que en este día todos los seres humanos nos deprimimos a la vez, y quién sabe, quizá sea verdad. Por ello, a continuación te decimos qué puedes hacer para sobrevivir al temido 'Blue Monday'.

1. Escucha una canción alegre: Hay millones de canciones que seguro que te encantan porque te suben el ánimo y te reactivan 100%. Canciones como 'Don't stop me now', 'Dancing Queen', 'September' seguro que te sacan una sonrisa.

2. Date un capricho: Comprarte algo que te guste siempre puede arreglar un mal día.

3. Haz reír: Conseguir sacar una sonrisa a alguien hará que tú también sonrías. Dos sonrisas por el precio de una. ¡Qué más se puede pedir!

4. Practica deporte: La actividad física hace que liberemos endorfinas.

5. Échate una buena siesta: Pero ¡ojo! no te vayas a pasar de tiempo que cuando la siesta es demasiado larga nos despertamos peor de lo que estábamos.

6. Come chocolate: o dulce o salado, lo que más te apetezca. Un día es un día.

7. Da las gracias: Ser agradecido con las personas y agradecer todas las cosas, tanto materiales como no, que tenemos te ayudará a ver el lado positivo.

8. Ponte guapa: Vernos atractivas es algo que siempre sube la moral. Plántate un buen tacón, píntate los labios y ¡listo!

9. Haz algo que siempre hayas querido hacer: Tírate en paracaídas o vete a un spa a relajarte. Lo que sea que no hayas hecho nunca por falta de ganas o tiempo.

10. Tómate unas cañas con tus amigos: No hay nada que una cerveza fresquita (o en su defecto, copa de vino, refresco o batido) entre amigos no pueda solucionar. Y si la cosa se anima, ¡a por los copas!

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