La mujer más mayor del mundo, Emma Morano, cumple 117 años

​Su vida ha transcurrido a lo largo de tres siglos gracias a su alimentación poco ortodoxa y a sus pensamientos positivos.

Lo más popular

La italiana, Emma Morano, es la persona viva más anciana del mundo y acaba de cumplir 117 años. Esta anciana, que vivía sola hasta que cumplió 115 años, declaró que el secreto de su longevidad se debía a que nunca ha tomado medicamentos y a su gran ingesta de huevos (2 ó 3 diarios), además, de pensar positivamente en el futuro y beber al día un vaso de brandy casero.

Mucho trabajo, estuvo empleada desde su juventud en una fábrica hasta que se jubiló a los 65 años, y una alimentación poco recomendable: poca fruta, poca verdura y dos huevos crudos, son el resultado de una vida muy longeva.

Publicidad

La vida de Emma no ha sido fácil, es la mayor de 8 hermanos, todos ellos ya han fallecido; perdió a su único hijo a los seis meses de nacer y, se separó de su marido que la maltrataba; y ha sufrido el horror de dos guerras mundiales.

En su 116 cumpleaños recibió la felicitación del jefe del Estado italiano Sergio Mattarella, y una copia del pergamino del año mil que representa a Pedro y Pablo y dedicado con la bendición apostólica del Papa Francisco deseándole buena salud y «serenidad de espíritu». El pontífice también le regaló la primera placa para los ancianos del jubileo de la Misericordia.

Nuestra felicitación por su 117 cumpleaños, esperamos que al menos pueda vivir hasta el año 2022 convirtiéndose así en la mujer que más años ha vivido de la historia.

Artículos relacionados