La mujer que se quedó embarazada con 62 años ha dado a luz

La única mujer en el mundo que ha tenido un hijo con su edad.

Lo más popular

Lina Álvarez, la doctora que se quedó embarazada con 62 años y que se puso en el foco mediático por su polémica decisión, ya está en casa con su hija que nació el pasado 10 de octubre tras un parto programado por cesárea.

La pequeña, que llevará el mismo nombre que su madre, pesó 2,385 kg, y aunque nació en la semana 36 de gestación, se encuentra en perfecto estado.

Lina tiene otros dos niños varones, el pequeño con 10 años, al que tuvo tras quedarse embarazada con fecundación in vitro, el hijo mayor que ya tiene 28 años y sufre parálisis cerebral.

Publicidad

A la salida del hospital la doctora Álvarez declaró: "No puedo ser más feliz, estoy muy emocionada y agradecida a la vida. La niña y yo estamos muy bien, le estoy dando pecho y está engordando lo normal para su edad. Ahora estoy deseando llegar a casa par empezar mi nueva vida, me siento renovada y reforzada en todos los aspectos, espiritual, físico y psicológico. A mi hijo minusválido le hace mucho bien, ya tuvimos la experiencia con su otro hermano y ahora está con la sonrisa en su boca desde que nació la niña y eso merece la pena." "Las críticas me dan igual, me encantaría enviar un mensaje de esperanza a todas las madres que tienen niños minusválidos, que siempre piensen que hay una luz en el camino, que la busquen porque siempre hay otra forma de vida, el sufrimiento de estos niños es algo tremendo que sólo conocemos nosotras, pero siempre hay una recompensa en la vida. Yo animo a las madres mayores porque la naturaleza es muy sabia y es la que establece los límites, no los ginecólogos, se puede tener un hijo a una edad avanzada mientras tengas salud y te cuides. Esto es un sueño, mi sueño desde hace 10 años."

lina álvarez, mujer, embarazada 62 años
Artículos relacionados