La modelo en sillas de ruedas que logró enseñar un pezón en Facebook

Esta italiana reinvindica desde su perfil lo importante que es mentalizar a la sociedad sobre normalizar a las personas con discapacidad.​

Lo más popular

Manuela Migliaccio es una modelo italiana parapléjica que desfila desde hace tres años para Fondazione Vertical. Esta organización recauda fondos para investigar la cura de la parálisis y participa desde hace años en el acto Modelle&Rotelle (Modelos y ruedas, en español) durante la Semana de la Moda de Milán.

Durante este desfile, Manuela lucía un traje azul brillante con un amplio escote que en un momento determinado dejó visible uno de sus pezones siendo captado por los fotógrafos. La fotografía fue publicada por la organización en su perfil de Facebook y cual fue su sorpresa cuando la red social la retiró informando que lo habían hecho por incumplir sus normas de decoro y considerarla obscena y fuera de lugar.

Publicidad

Fondazione Vertical reaccionó con rapidez y declararon que esta imagen no era un desnudo como otros, si no que es "símbolo de una revolución cultural", protagonizada por una mujer como Manuela que lucha para lograr la "integración de las discapacidades".

El presidente de esta organización declaró además que "en el mundo de la alta costura no hay diferencia entre modelos que están de pie y modelos que están en silla de ruedas. Todos visten prendas diseñadas por estilistas y siguen las mismas reglas. La alarma ha sido injustificada, especialmente teniendo en cuenta que Facebook permite muchas imágenes de violencia". De hecho, acusó a la red de Mark Zuckerberg de discriminar a Manuela por estar en silla de ruedas y no entrar en los cánones de belleza que algunos consideran aptos.

Lo más popular

La propia Manuela compartía en su Facebook una imagen del desfile "¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, cierren el ordenador... Así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!".

Al final, Facebook rectificó y publicó la imagen censurada. "La foto fue retirada por error, pero ya está de nuevo publicada. Nuestro equipo examina millones de casos cada semana y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas por el error", declaró un portavoz de la red social.

Tanto Manuela como la organización a la que representa celebraron esta rectificación y lanzaron mensajes de alegría en sus redes sociales.

Manuela quedó parapléjica en 2009 tras un accidente en Grecia y estudia Veterinaria en la Universidad de Bolonia. Mientras termina sus estudios trabaja como camarera y es de las que no deja de asumir retos. ¿El último? Caminar durante 15 kilómetros gracias a un exoesqueleto, muchas horas de entrenamiento y una gan fuerza de voluntad y espíritu de superación.

campaña publicidad, cáncer mama
Artículos relacionados