La mujer de 62 años embarazada que va a tener su tercer hijo

​Esta médico gallega está en la recta final de su embarazo y va a tener una niña 20 años después de tener la menopausia.

Esta mujer está embarazada de su tercer hijo. El mayor tiene 27 años, el mediano 10 y la pequeña llegará al mundo a mediados de octubre. Este hecho no sería tan extraordinario si no fuera porque la madre es una mujer de Lugo de 62 años a la que hace 20 que se le retiró la menstruación.

Lina Álvarez está siendo noticia por lo inusual de su embarazo. A su edad, ella quería cumplir su ilusión de ser madre por tercera vez, y con la suerte de que ha sido una niña después de dos varones. Es médico y este no es su primer embarazo in vitro durante la menopausia. Ella sabía a qué se enfrentaba y se veía con fuerzas para volver a cumplir su sueño. Se confiesa feliz y con mucha energía en todos los medios con los que ha hablado. De hecho, en declaraciones en 'El Programa de Ana Rosa' cuenta que espera tener por lo menos otros 20 años de vida por delante para cuidar de su pequeña y verla crecer, a la que por cierto, llamará como ella.

Publicidad

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Lina se ha enfrentado a la maternidad sola desde hace años. Y además a una situación especial. Según denuncia en el periódico ABC, su hijo Exiquio sufre su parálisis cerebral debido a una mala praxis durante la amiocentesis, lo que ha sido un reto. Pero la suerte quiso que con 52 años, a través de la fecundación in vitro volviera a ser mamá de un pequeño llamado Samuel. Ahora cuenta con 10 años y es el mejor compañero de Exiquio.

Lo más popular

Ahora, 10 años después, Lina vuelve a estar embarazada tras implantarse un embrión congelado. Las probabilidades eran del 6%, pero como ella dice, se sentía con fuerzas. Ser madre a tan avanzada edad, según comenta en el ABC implica que "tienes la madurez que no se tiene a los 30, la vida encauzada, y su tienes salud, entonces no se presentan problemas".

Ella está ilusionada y se encuentra fenomenal. Tiene una cesárea programada para mediados de octubre. Siempre dice que ha tenido unos "embarazos redondos" y que ella, debido a su profesión, es consciente del peligro que entraña y nunca habría puesto en riesgo la vida del bebé.

Este embarazo está recubierto de una fuerte controversia: ¿dónde está el límite de edad para ser madre?