Ana Huete, una granadina de 27 años, ha fallecido en el terremoto de Italia

La joven que disfrutaba de unas vacaciones junto a su marido de origen romano es una de las víctimas del seísmo.

Trabajadora, cariñosa y muy sonriente, así era Ana Huete la española que ha perdido la vida en la localidad de Illica, tras el seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter que asoló en la madrugada del miércoles parte del centro de Italia. El terremoto ha sesgado cerca de 300 vidas y ha destrozado la localidad italiana.

 La granadina regentaba junto a Christian, un italiano con el que hacía poco había contraído matrimonio, Pizza Roma, un restaurante en el centro de Granada que actualmente aparece con el cartel ''cerrado por vacaciones''.

Publicidad

Al parecer fue su marido, que se encuentra ingresado con heridas, el que alertó de su fallecimiento. Según declaraciones a algunos medios de comunicación de Sabrina Fantauzzi, periodista italiana y prima segunda del marido: "La pareja se encontraba en una casa verde bastante famosa en el pueblo que se derrumbó con el temblor. Fue una viga lo que acabó con la vida de Ana. Christian estuvo un buen rato intentando sacar a su mujer de debajo de los escombros".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirmó el fallecimiento de una española y desgraciadamente se trata de la joven nacida en Víznar Ana Huete.