Una mujer de 82 años ha sobrevivido durante 5 días comiendo caramelos con miel

​María Valens puede celebrar el final feliz de su historia tras desorientarse y perderse cerca de su casa en Llucmajor, Mallorca.

Lo más popular

La historia comenzó un sábado por la tarde cuando María Valens, vecina de la urbanización Las Palmeras en Llucmajor, salía de casa para ir a misa en el Arenal, el problema surgió al salir ya que perdió el autobús e intentó volver a casa andando, paseando por un sendero tropezó y cayó por un terraplén. Dolorida y desorientada continuó andando como podía, llegó a una finca que se encontraba cerca de su casa pero estaba despistada y el acceso era complicado.

Publicidad

Durante los días que estuvo perdida María se alimentó de caramelos de miel y limón que llevaba en el bolso, bebía agua de charcos o de donde podía y dormía bajo los árboles. 

Finalmente el jueves siguiente por la mañana un joven, que hacía running por la zona, la encontró agazapada pero la reconoció por los carteles que la familia había pegado por toda la localidad, avisando rápidamente  a la Guardia Civil. 

Lo más popular

Al reencontrarse con su familia pidió a su hija que no la regañase, y confesó que mientras estuvo perdida sus seres queridos era lo que más pena le daba. Su confusión era tal que María pensó que solo habían sido dos días aunque le tuvieron que explicar que en realidad fueron cinco los que duró su desaparición. 

María tuvo que ser atendida con síntomas de agotamiento y deshidratación. Pero la historia ha tenido un final feliz.