Doreen Pechey, la bailarina de 71 años más mayor de Gran Bretaña

Acaba de aprobar el examen del Grado 6 de la Royal Academy of Dance.

Lo más popular

Doreen Pechey, de 71 años, tenía un sueño desde que era pequeña y era ser bailarina. Nacida en una familia pobre de Essex que no podía permitirse pagarle las clases de baile, esperó hasta que pudo cumplir su sueño. Y lo ha conseguido ahora. 

Hace una década, Doreen Pechey comenzó a dar clases de ballet en Canadá en el año 2006, cuando visitaba a una sobrina que era profesora de danza, según informan en The Telegraph. Una vez retirada de su carrera como ingeniera eléctrica, Doreen decidió que era el momento de hacer lo que siempre quiso hacer. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en ello. Aunque tuvo problemas hasta encontrar a la persona con la que se entendía bien para dar clases, Doreen no se dio por vencida. Ahora, con la ayuda de su profesora Monica Cleaver, ha conseguido aprobar el Grado 6 de ballet clásico en la prestigiosa Royal Academy of Dance. En esta escuela se examinan cada año 230.000 personas, y Doreen es una de las bailarinas que ha superado con éxito uno de sus exigentes exámenes. Ingresar en esta academia la convierte en la bailarina más mayor de Reino Unido y, a su vez, en un símbolo de esperanza para todos.

Publicidad

Doreen se muestra feliz y orgullosa de su logro, que ha sido compartido por diversos medios de comunicación y por el propio Facebook de la Royal Academy of Dance. Afirma que a ella le lleva mucho más tiempo que a las personas más jóvenes aprender la rutina que debe ejecutar. "Es todo un test de memoria", afirma la bailarina, y también un esfuerzo físico para ella, especialmente los saltos. Pero, como cuenta su profesora, gracias a su esfuerzo y perseverancia siempre consigue pasar la prueba.

Lo más popular

De hecho, Doreen ya está pensando en el siguiente paso, que es presentarse al examen del Grado 7. Pero espera conseguir esta meta dentro de dos años. Para conseguirlo, seguirá entrenando con Monica Cleaver, pero también practicará en las clases colectivas a las que acude y con la barra de ballet que tiene instalada en su casa.

¿Se os ocurre alguna manera mejor de vivir la jubilación?

Artículos relacionados
mujer 88 años realidad virtual por primera vez
Artículos relacionados