Omran, el niño que nos vuelve a recordar la dureza de la guerra

El vídeo del rescate de éste y otros niños se vuelve viral por la crudeza de sus imágenes​

Lo más popular

Omran tiene 5 años y vive en Alepo, una de las ciudades más grandes de Siria. Está cubierto de escombros y sangre, pero no arma escándalo, ni él ni el resto de niños a los que rescatan de un edificio que ha sido derruido por culpa de un bombardeo, según informa AMC (Aleppo Media Center). Y esto es así porque llevan toda su vida viviendo esta guerra. No conocen otra cosa. Desde que empezara la guerra civil en 2011 han nacido en Siria 3,7 millones los niños.

Publicidad

La guerra no deja indiferente a nadie, pero si la vemos en el rostro de un niño, el impacto es mayor. Según informa el grupo activista AMC, contrario al gobierno de Bachar El Asad y diversos medios nacionales e internacionales, el bombardeo podría ser ruso o por parte del gobierno, centrado en el barrio de Qaterji. Del edificio rescataron a otros 4 niños, además de Omran, 2 hombres jóvenes y una mujer, según informa Raf Sanchez en The Telegraph

Lo más popular

Omran forma parte de una generación de niños sirios que no conocen una vida normal, solo una vida en guerra. Por eso, según cuentan en The Telegraph, él ni siquiera lloró en la ambulancia que lo llevó camino al hospital. Como se puede ver en el vídeo, se toca la herida de la cabeza con cuidado alguna vez, pero permanece quieto mirando a su alrededor en estado de shock. Al igual que el resto de niños, que esperan en silencio y sentados en la ambulancia a que les trasladen hasta el centro médico.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Tanto famosos como gente anónima se han hecho eco de la foto y ha mostrado sus ganas de que esta guerra llegue a su fin y de que este niños (y el resto de personas) puedan tener una vida más normal. Pero no es la primera vez que ocurre esto. El año pasado era otro niño, Aylan Kurdi, el que nos recordaba el drama que viven miles y miles de personas que o bien intentan aguantar en su casa los horrores de la guerra o intentan recorrer medio mundo para huir de esta situación.

Artículos relacionados
unicef, scottex, baño, vídeo
Artículos relacionados