¿Por qué nos visitan los Obama?

Aparte del contenido político y diplomático de su visita, podrán conocer el lugar donde su hija Malia será becaria.

Lo más popular

Barack Obama visitará España el próximo mes de julio, entre el 9 y el 11. Se trata de una visita importante ya que la última vez que un presidente de Estados Unidos hizo un viaje oficial a nuestro país fue hace 15 años cuando vino George W. Bush. Obama acepta así una invitación realizada personalmente con el rey Felipe VI cuando visitó la Casa Blanca el pasado mes de septiembre acompañado de doña Letizia.

Publicidad

Como pudo verse cuando nuestros Reyes les visitaron en Washington, se creó mucha sintonía entre la Reina y la Primera Dama. Pero, además, los Obama demuestran mucha afinidad con nuestro país. En 2010, por ejemplo, Michelle y su hija Sasha estuvieron en España y fueron agasajadas con un almuerzo en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. La mujer de Obama y una de sus hijas tuvieron entonces como anfitriones a los reyes Juan Carlos y Sofía y la entonces princesa Letizia. También Michelle y sus hijas visitaron España, concretamente Granada y Marbella, hace dos años.

Lo más popular

Barack estará en España en pleno proceso de formación de Gobierno ya que, pese a que las elecciones tendrán lugar el 26 de junio, no se constituirán las Cortes hasta el 19 de julio. Obama, a poco más de seis meses para dejar la Casa Blanca, visitará Rota, se reunirá con Mariano Rajoy y tendrá como anfitriones a los reyes Felipe y Letizia.

Al margen de los propósitos políticos y económicos que rodean el viaje de julio, para Obama será también una oportunidad visitar el país donde su hija mayor, Malia, vivirá este año. Y es que la joven, que cumplirá 18 años el 4 de julio, se va a tomar un año sabático o gap year en la ciudad de Sevilla, según publica el periódico La Razón, y no haciendo prácticas en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, como se ha publicado en otros medios, ya que es un privilegio reservado a estudiantes de tercer y cuarto curso de la universidad. 

La hija de Michelle y Barack termina la enseñanza media y va a disfrutar de un año sabático para viajar antes de comenzar sus estudios en la Universidad de Harvard en 2017, donde vivirá en una residencia de estudiantes como una estudiante más.

Malia

La elección de Malia puede estar determinada por el idioma, ya que la joven domina perfectamente el español. De hecho, incluso hizo de improvisada traductora entre su padre y Fidel Castro durante el viaje de Obama a Cuba. También influirá la buena relación que existe entre sus padres y el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, y su pareja Michael S. Smith.