'Ain't your mama' de Jennifer Lopez reivindica la independencia de la mujer

​La cantante deja muy claro que las mujeres tenemos que luchar por nuestro lugar.

"Mirad, no tengo que deciros que las cosas van mal. Todo el mundo sabe que las cosas van fatal. Nos dan por hecho, nos ignoran y nos infravaloran. Tenemos un problemón enorme, señoritas. Primero, os tenéis que enfadar. ¿Sabes qué? Levántate de tu silla, acércate a la ventana, abre y grita". Éste es el discurso que da la cantante antes de que entre su nueva canción.

En tres días Jennifer Lopez ha logrado más de 11 millones de reproducciones en Youtube con Ain't your mama. La cantante ha alzado la voz a favor de todas las mujeres y en esta canción las anima a no ser las madres de sus parejas. Nos recuerda que somos mucho más que eso. "No voy a estar cocinando todo el día, no soy tu madre. No voy a hacerte la colada, no soy tu madre", son algunas de las frases que dice en esta pegadiza canción.

Publicidad

En el vídeo, vemos a JLo interpretando distintos papeles, la mayoría inspirados en una época pasada, sobre todo en los años 50, en los que está limpiando, sirviendo la cena a su marido que la espera cómodamente sentado o siendo apartada de una reunión laboral en la que solo acuden hombres. La cantante anima a que gritemos al mundo que "no somos madres" de todos y a hacernos valer.

Al final del videoclip, la cantante aparece bailando en la calle con un montón de mujeres actuales, escena habitual en sus videoclips, luciendo unas botas altas que le regaló Rihanna, quien las diseñó con Manolo Blahnik. Con esta última escena, Jennifer Lopez nos recuerda que los derechos de la mujer no son cosa del pasado, sino que es algo por lo que hay que luchas hoy en día también.