11 cosas que jamás te imaginaste de Isabel II y 4 fotos para el recuerdo

​​Cumple 90 años y es la reina más longeva de Reino Unido.

Lo más popular

Isabel II está de fiesta. El 21 de abril cumple 90 años y lo celebra sentada en el mismo trono que ocupa desde hace 64 años. Te contamos las curiosidades que no sabías sobre la reina más longeva del Reino Unido.

Publicidad

1. Isabel no estaba destinada a ser reina cuando nació. Era la tercera en la línea de sucesión al trono, detrás de Eduardo, Príncipe de Gales (más conocido por Rey Eduardo VIII) y su padre Jorge, Duque de York (más conocido como Colin Firth en 'El discurso del rey'). Pero después de la abdicación de Eduardo y de que Jorge subiese al trono en 1936, pasó a ser primera en la línea de sucesión.

Lo más popular

2. Debido al racionamiento sufrido después de la Segunda Guerra Mundial, la boda de Isabel y Felipe en 1947 fue de low cost. Usó cupones de racionamiento para comprar el material de su vestido de boda, y le regalaron los ingredientes de su tarta nupcial.

3. La Reina ha escrito más de 45.000 felicitaciones navideñas durante su reinado. Ahora vemos que cualquier volumen de felicitaciones se queda corto a su lado.

4. A la reina Isabel le gustan mucho los perros, específicamente los Corgis Galeses. Ha tenido más de 30 a lo largo de su vida, desde que le regalaron el primero el día de su 18 cumpleaños.

5. El pasado 9 de septiembre de 2015, Isabel se convirtió en la persona que más tiempo ha reinado en la historia de Gran Bretaña, igualando a su tatarabuela Victoria, que reinó durante 63 años.

6. La Reina es dueña técnicamente de todos los esturiones, delfines y ballenas de las aguas de UK. Cualquiera de estas criaturas que estén a 3 millas de la costa de Reino Unido puede ser reclamada como propiedad de la Corona.

7. Ella está mucho muy puesta en tecnología. Envió su primer email en 1976, desde una base del ejército británico.

8. Bajó de rango a uno de sus lacayos porque le dio whisky a uno de sus corgis.

9. La Reina sabe muy bien lo que hace. Según cuentan, es la única monarca británica de la historia que puede cambiar una bujía, ya que hizo un curso se mantenimiento de coches durante la Segunda Guerra Mundial.

10. Y ha creado una nueva raza de perro, el dorgie, una mezcla entre perro salchicha y corgi.

11. La Reina es dueña de todos los cisnes de Inglaterra  o técnicament, de todos los "cisnes blancos sin marcar en mar abierto" de Reino Unido. Así que hay una razón por la que no encontrarás cisne asado en el menú de los domingos.

Con motivo de este aniversario, Isabel II ha posado para las siguientes fotos oficiales

El príncipe Carlos junto a su madre, la reina Isabel II, al príncipe Jorge y al príncipe Guillermo.

Para celebrar el 90 cumpleaños de la Reina, el Royal Mail ha difundido esta imagen, tomada por el fotógrafo Ranald Mackechnie, y va a sacar una serie de sellos para la ocasión.

La reina Isabel II posa con sus dos nietos más jóvenes y sus cinco bisnietos.

La Reina posa con los más jóvenes de su familia. De izquierda a derecha aparecen: James, vizconde Severn, su hermana Lady Louise, hijos de los condes de Wessex, Eduardo y Sofía; Mia Tindell con el bolso de su bisabuela; Isabel II que sujeta a la princesa Carlota; Savannah Phillips, Principe Jorge e Isla Phillips.

La reina Isabel II posa con su hija Ana, Princesa de Inglaterra.
La Reina posa con sus cuatro perros: Willow (Corgi), Vulcan (Dorgie), Candy (Dorgie) and Holly (Corgi).