¿​Por qué todo el mundo habla sobre la menstruación de esta mujer?

¿Qué harías si ves que a una mujer que tiene el período se le ha manchado el pantalón en público? ¿Te acercarías para ofrecerle tu ayuda o harías como que no la ves? 

Lo más popular

Es evidente que ella no siente ningún pudor. Pero la historia de lo que le ocurrió a esta mujer que manchó su ropa cuando caminaba del trabajo a casa, se ha convertido en viral y ha provocado diversas opiniones.

Anushka Dasgupta quería compartir cómo reaccionaron otras personas, especialmente mujeres, ante su 'accidente' menstrual. Ella hace hincapié en que el período no es algo de lo que nos tengamos que avergonzar.

Publicidad

Publicó una carta abierta en Facebook que decía:

"No me ha ocurrido nada inusual esta tarde, excepto por el hecho de que una multitud de mujeres me acompañó de camino a casa tras sugerirme que me estirara la camiseta lo más abajo que pudiera. La mayoría de los hombres con los que nos cruzamos se dieron cuenta y, de los niños, ninguno prestó atención.

Me di cuenta de por qué era el centro de atención en mi mejor parte del día cuando una mujer (seguro que con su mejor intención) me ofreció una servilleta de papel. Había manchado el pantalón.

Lo más popular

Así que aquí estaba, bien pasadas las 8 de la tarde, plantada en la calle, con una enorme mancha roja en mi trasero y un punto del mismo color, bastante artístico, bajo la cremallera de mi pantalón".

Siempre saltan noticias relacionadas con el tabú social de la menstruación. Incluso una mujer con el período corrió una maratón, sin tampón, en protesta por todas las mujeres del mundo que no tienen acceso a productos sanitarios.

Parece que la regla está de moda

Por todo ello, Anushka se dispuso a explicar a las mujeres, hombres y niños que se le acercaron ese día que, a pesar de su reacción, no se sentía como si hubiera hecho algo malo.

"Este post es para todas las mujeres que se ofrecieron para ayudarme a esconder mi condición de mujer. NO ME DA VERGÜENZA".

"Sangro cada 28-35 días. A veces es molesto y me pongo de mal humor, pero entonces entro en la cocina y me como unas galletas de chocolate. Así me siento preparada para pasar las siguiente ocho horas contra viento y marea porque NO ME DA VERGÜENZA.

Este post es para todos los hombres que me miraban hoy: NO ME DA VERGÜENZA.

Observad esa gran mancha roja en mi pantalón todo lo que queráis, observad mi trasero, observad cómo me muevo, decidme algo si os atrevéis y os mostraré que NO ME DA VERGÜENZA.

Me quitaré la toallita y os enseñaré cómo funciona al mismo tiempo que vosotros me enseñáis cómo orinar en público (porque está claro que no os da vergüenza y a mí tampoco).

A todos los niños a los que no les importa, NO TENGÁIS VERGÜENZA. Habrá muchas manchas de sangre en pantalones, faldas, sobre las sábanas, en fundas de cojines, en sillas, en mesas, contra la pared y en el campo de batalla donde se combate el estigma para NO TENER VERGÜENZA.

No susurréis cuando oigáis la palabra PERÍODO, no ofrezcáis sutilmente una toallita o ropa limpia a una mujer. PREGUNTADLE si necesita algo, DECIDLE que se ha manchado, pero NO LA AYUDÉIS A OCULTARLO.

NO ME DA VERGÜENZA. NO TENGO EL 'período`. TENGO EL PERÍODO".

¿Cuál es tu reacción ante este post? ¿Estás de acuerdo con Anushka y sientes que la menstruación es algo completamente natural y debería ser tratada de ese modo en público? ¿O estás más de acuerdo con las viandantes que sugirieron a Anushka que debería taparse?

Seguramente, este tema dará mucho más que hablar. Si nuestras menstruaciones no van a cambiar a corto plazo, quizá tenga que hacerlo la actitud de algunas personas. Si quieres expresar tu opinión, hazlo a través de contacto@womansdayspain.es

Vía: http://www.goodhousekeeping.co.uk/