El triunfo de las mujeres reales

Recién levantadas, con curvas, sin maquillaje... ​Alessandra García, Jennifer Lopez o Inma Cuesta son mujeres de hoy que reivindican ser reales y mujeres de hoy.

Lo más popular

Las reglas están cambiando: se llevan las mujeres reales, las mujeres verdaderas, las que reinvidican cómo son y lo que son sin complejos y dejándose ver. Y lo hacen en todos los frentes. 

¿Tienes curvas? ¡Pues lúcelas! Las modelos curvys están de moda. La revolución ha llegado hasta a la famosa muñeca Barbie, que ha vivido su mayor cambio en sus 57 años de historia. La firma de juguetes ha sumado tres nuevas siluetas, alta, pequeña y con curvas, a las opciones de muñecas en siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados que ya tenía.

Publicidad

Una buena abanderada de carne y hueso de esta corriente es Alessandra García, la hija del famoso actor Andy García y de la productora Mariví Lorido. Alessandra es un bellezón de 24 años que reinvidica la belleza de las mujeres con curvas y lucha por demostrar que las chicas que no tienen unas medidas perfectas pueden ser igual de atractivas. Para ella lo verdaderamente importante sería que todos los diseñadores hicieran tallas grandes aunque es consciente de que cada vez son más los que prestan atención "a las mujeres con curvas".

Lo más popular

Alessandra, que ha mostrado todo su atractivo con firmas como Couchel Curvies, con la que ha desfilado recientemente en España, aprovecha también sus redes sociales alessandragl para demostrar que se puede ser igual de guapa sin tener las medidas consideradas perfectas. Esta modelo es un ejemplo más de un movimiento floreciente que se extiende a todos los frentes porque la reinvicación es clara y busca llamar la atención sobre otro concepto de mujer, una mujer cuyo lema es el siguiente: "Menos dietas y más vida sana".

Alessandra García.

En ese propósito de reivindicación, son muchas las actrices y presentadoras nacionales e internacionales que cuelgan sus selfies recién levantadas y a cara lavada. Ahí está la siempre espectacular Jennifer Lopez que aparece con la cara lavada y recién levantada en un vídeo que su novio, Casper Smart, ha subido a las redes para demostrar la imagen más natural de la estrella.

La actriz Kate Winslet también ha conseguido que sus curvas no obstaculicen su carrera. Y en España la presentadora Tania Llasera es todo un ejemplo para aquellas que se convierten en madres y que notan cómo su cuerpo ha cambiado. Y lo hace con un selfie de lo más sincero mostrando cómo seguía su figura siete semanas después de dar a luz. 

Tania Llasera.

Quien también se enfrenta a esos cánones de belleza que se convierten en una losa para muchas mujeres es la actriz Michelle Jenner, que reivindica el que te quieras tal y como eres. Cuestiona la razón por la que el género femenino tiene que soportar "una tremenda losa" por el hecho de tener que ser y parecer perfecta. A ello se suman otras actrices nacionales como Inma Cuesta, que reivindica la naturalidad frente al photoshop y que huye de un sentido de la belleza que resulta irreal.

Éstas y otras son un buen ejemplo para las mujeres anónimas que buscan reflejarse en sus ídolos. Destaca, por ejemplo, la campaña abanderada por Anna Riera, una joven de 18 años que ha abanderado una campaña para que Inditex incluya tallas más grandes y acordes a las chicas reales.

Algo está cambiando y la mujer tiene en su mano conseguirlo.