La entrañable historia que hay detrás de esta foto te emocionará

"Nunca me había abrazado nadie como lo hizo ella".

Lo más popular

Publicidad

El día de Acción de Gracias de 2015, Carmen Mendez, de California, subió una emocionante foto a su perfil de Facebook en la que aparecía llorando mientras abrazaba a otra mujer.  La foto tiene más de 250.000 likes y se ha compartido más de 95.000 veces gracias a la conmovedora historia que hay detrás del momento que compartieron ambas mujeres.

Aquel día, Carmen y su novio salieron a cenar a un restaurante de comida rápida. Mientras estaban allí se dio cuenta de que había una mujer sin techo pidiendo en voz baja al resto de personas que estaban cenando si podía coger sus sobras cuando se levantaban a tirarlas a la basura. Carmen observó como nadie la hacía caso y tiraban la comida a la basura.

"Me sentí muy triste al ver cómo la rechazaban esa noche cuando solo pedía un plato de comida caliente. Yo iba a tirar los restos de mi pollo y unas cinco patatas fritas y fue entonces cuando escuché una voz que me preguntaba si tenía alguna sobra. Me di la vuelta y era ella, así que le di mi comida y la vi allí sentada comerlo… pero algo no estaba bien..."

Lo más popular

Carmen Mendez  escribió lo mal que se sintió cuando dio sus sobras de comida a aquella mujer y pensó que ella se merecía más que unos restos de pollo y unas pocas patatas fritas, así que se decidió tomar cartas en el asunto.  

"Ella merecía una comida caliente. Cuando encargué la comida, le pedí a los empleados que me hicieran el favor de no echarla de allí mientras esperábamos… Podía ver la cara de asco que ponía la gente mientras ella estaba allí sentada, comiendo las sobras que yo le había dado".

Cuando aquella mujer estaba a punto de levantarse de la mesa tras comerse las sobras de Carmen, ésta la sorprendió con una bandeja llena de de comida recién hecha.

"La cara que puso lo dijo todo… Jamás había sentido nada parecido.... gratitud pura y real. El abrazo que me dio fue un abrazo que jamás había sentido antes… sus lágrimas me llegaron a lo más profundo del corazón… La abracé con fuerza y dejé que se desahogara. No sentía asco por ella, solo la abracé. Y ese es un momento que no voy a olvidar en la vida".

Carmen no sabía que le habían hecho una foto justo en aquel momento. En el post dice que su intención nunca fue que se hiciera viral o que alguien la elogiara. Más tarde, en otro post en Facebook escribió que sólo quería que la gente se diera cuenta de la suerte que tienen y que deberían estar agradecidos por ello. 

"La próxima vez que juzgues a una persona  sin hogar, piénsalo dos veces. No todos los que viven en la calle lo hacen por culpa de las drogas o porque sean unos vagos".

Vía Woman'sDay