Lo más popular

Limpiadora

La variedad de formatos y texturas es muy amplia. Hay limpiadores en gel, leches desmaquillantes, mousse... Algunas se aplican en seco y otras hay que usarlas con agua. Es conveniente que sigas los consejos del fabricante y usar un producto adecuado a cada tipo de piel. Por ejemplo, a las pieles secas y sensibles les suele ir mejor las lociones o cremas y a las grasas, los geles limpiadores para aclarar con agua.

Publicidad

Tónico

Se aplica después de limpiar la piel con ligeros toques con un disco de algodón empapado con producto desde la nariz hacia la parte externa de la cara. Su principal función es refrescar, cerrar los poros, equilibrar y preparar la piel antes de aplicar la hidratante o tratamiento de noche. Restablece el pH . También puedes aplicarlo durante el día para refrescar tu rostro si lo notas tirante.

Lo más popular

Contorno de ojos

Aplícalo con el rostro limpio y siempre con ligeros toques, nunca frotando. La piel de esta zona es extremadamente frágil por lo que si frotas puedes irritarla. Hay que aplicarlo mañana y noche y antes de la hidratante o nutritiva.

Tratamiento de día

Hidratar la piel del rostro a diario es muy importante, ya que hace de barrera natural contra los elementos externos. Conviene utilizar una con protección solar y si usas sérum, espera un par de minutos a que se absorba bien cada producto.

Exfoliante

Existen distintos formatos, pero el más común es gel-crema con gránulos que arrastran la suciedad. Aplícalo por el rostro y el cuello húmedos, masajeando toda la piel con suaves movimientos circulares y evita el contorno de los ojos. Hay que usarlo una vez en semana. Si abusas de su empleo puedes alterar tu ph y provocar un efecto contrario al deseado.

Mascarilla facial

Se usan una vez por semana, dependiendo de cada piel. Se aplican después de limpiar el cutis y se dejan actuar durante el tiempo que marque las indicaciones de cada producto. Actualmente existen muchas variedades que cubren las necesidades específicas de cada piel: nutritivas, hidratantes, refrescantes, revitalizantes, oxigenantes… y son muy populares las que vienen en envases monodosis, para que compres en cada momento la que tu piel necesita.

Anticelulítico

Lo ideal es aplicarlo dos veces al día (mañana y noche), masajeando con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj y de abajo a arriba. Hazlo después de la ducha ya que los poros están más abiertos. Para que realmenten sean efectivos hay que ser muy constantes. Debes tener en cuenta que muchos de estos productos llevan cafeína por lo que es posible que altere el descanso. Si es así, aplícalo a media tarde en lugar de antes de dormir.

Tratamiento de noche

Hay que aplicarla después de limpiar la piel y el tónico. Actúa mientras descansamos y es durante las horas de sueño cuando la piel se recupera y se regenera.

Sérum

Estos productos son concetrados de activos que ayudan a los demás tratamientos a cumplir su función. Se aplican antes del tratamiento de día o de noche con ligeros toques y poca cantidad.

Mascarilla capilar

Se aplica tras lavar el cabello y retirar el exceso de agua. Hay que dejarla actuar al menos cinco minutos y mejor si envuelves el pelo en una toalla caliente. Si notas que tu pelo se ensucia antes de tiempo tras usar una mascarilla, puedes aplicarla antes de lavarte el pelo. La dejas actuar un rato y luego lo lavas con champú dos veces. Usa una adecuada a tu tipo de cabello.

Base de maquillaje

La base perfecta es justo la que no se nota que se lleva, debe resultar invisible. Sirve para unificar tu tono natural mostrando como resultado una piel perfecta. Debes probar varias para dar con la que mejor se adapta a tu tipo de piel, por eso resultan muy prácticas las muestras que llevan muchas revistas. Te servirán de testeo antes de comprar una. La base debe aplicarse desde el centro del rostro hacia fuera y puedes usar una esponja de maquillaje para hacerlo, aunque mucho maquilladores profesionales prefieren los propios dedos. Recuerda que el mayor error es aplicar.

Máscara de pestañas

Se aplica de la raíz a las puntas con movimientos en zigzag. Según el efecto que quieras conseguir tendrás que elegir una u otra, ya que no es lo mismo un efecto natural, que uno que resalte tus pestañas al máximo.

Perfumes

Las fragancias se deben aplicar en los puntos del cuerpo donde se notan nuestras pulsaciones: muñecas y en ambos lados del cuello. Donde hay latido se genera más calor por lo que el olor aguanta más tiempo, se fija mejor y huele más.