Cómo evitar y quitar las manchas de la piel

Tu mejor arma contra las molestas manchas faciales es la prevención.

Nuestra piel puede verse afectada por diferentes tipos de manchas con orígenes diferentes. Pueden ser una reacción post inflamatoria después de un grano, la depilación a la cera, golpes que generen hematomas, técnicas de eliminación de varices , algunos medicamentos e incluso algunos perfumes o cosméticos y, cómo no, las hormonas tanto en exceso como por defecto.

Las causas son múltiples pero todas tiene un denominador común: el sol. Como no podemos escondernos de él porque nuestro organismo lo necesita para funcionar correctamente, sí podemos tomar medidas que eviten su aparición.

Publicidad

Consejos anti-manchas

- Limpia, tonifica, exfolia, hidrata y nutre tu piel y si estás en la menopausia, con más razón ya que ese periodo causa estragos en la piel. Si no la cuidamos como debemos y no está elástica y sana es más propensa a la mancha.

- Ponte cada día del año un protector solar de 50+ , si no te gustan por la sensación de pesadez busca protectores solares minerales y verás qué diferencia. También puedes aplicar hidratantes con filtro solar.

More From Consultorio de belleza
8 articles
quitar la papada
Masticar chicle 10 minutos al día evitarán que...
¿Cómo puedo recuperarme de los excesos navideños?
tratamiento belleza oro y diamantes
Diamantes y oro, los mejores aliados para tu...
tratamientos belleza
Tratamientos para estar radiante en las fiestas
Comidas de Navidad
7 cosas que debes hacer en una comida de Navidad...

- Usa sombreros y gafas de sol todo el año, pero sobre todo en verano deben ser imprescindibles en tu vida.

- Es muy recomendable la ingesta de suplementos nutricionales que aporten antioxidantes como la vitamina E, betacarotenos, existen muchas marcas en el mercado, yo lo recomiendo desde el mes de marzo hasta septiembre.

- No usar perfumes que contengan cumurina ni aceites de rosa mosqueta por el día.

Claves para eliminar las manchas

Cosméticos a base de ácido retinoico (siempre asesorado), ácido kójico, glicólico y arbutina,mucha paciencia y constancia.

Terapias con láser, pero con especial cuidado porque el melasma puede empeorar con la Luz pulsada intensa o el láser alejandrita para lentigos solares. Acude a tu centro de Belleza y que te aconsejen.

Por último no dudes en acudir al dermatólogo para que revise que las manchas que padeces son solo un problema estético.