¿Cómo puedo recuperarme de los excesos navideños?

Es un té con múltiples beneficios que te ayudará a perder peso entre otros beneficios.

More From Consultorio de belleza
8 articles
quitar la papada
Masticar chicle 10 minutos al día evitarán que tengas papada
manchas piel
Las manchas pueden evitarse y te decimos cómo
tratamiento belleza oro y diamantes
Diamantes y oro, los mejores aliados para tu belleza

La Navidad trae en ocasiones excesos digestivos y hoy os hablaré de un té especial que os ayudará a mitigar los efectos nocivos que ocasiona el comer más de la cuenta.

Matcha es un té verde en polvo. Tiene muchas propiedades y múltiples beneficios, además de propiedades termogénicas por lo que se promueve la quema o combustión de las grasas ingeridas lo que se refleja en una pérdida de peso y una disminución de colesterol y triglicéridos en la sangre. Contiene taninos, que actúan como laxantes regulando el tránsito intestinal y estabilizando los niveles de azúcar en la sangre.

Publicidad

Debido al color verde de este té, tiene altos contenidos de clorofila siendo ésta un elemento esencial para eliminar del organismo toxinas y metales pesados.

Y si eso fuera poco este té verde matcha también afecta a nuestro estado de ánimo, mejorando la concentración y la memoria, aumentando la relajación y el bienestar. Por ello, si empezamos a hacer un consumo diario de este té estimulamos nuestras ganas de afrontar los retos propuestos cada año. Combatiremos la pereza y aumentará nuestro buen humor, tan necesarios para tener una vida plena y satisfactoria.

More From Consultorio de belleza
8 articles
quitar la papada
Masticar chicle 10 minutos al día evitarán que...
manchas piel
Las manchas pueden evitarse y te decimos cómo
tratamiento belleza oro y diamantes
Diamantes y oro, los mejores aliados para tu...
tratamientos belleza
Tratamientos para estar radiante en las fiestas
Comidas de Navidad
7 cosas que debes hacer en una comida de Navidad...

Matcha es rica en catequinas, que son un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento por lo que evita la formación de los radicales libres. Posee propiedades antibacterianas que nos fortalecerán el sistema inmunológico que después de tantas fiestas, tantas salidas y tantos excesos ha podido quedar afectado.

Es un sustituto saludable del café ya que tiene mucho contenido en cafeína por lo que debes tener especial cuidado si padeces problemas cardíacos o renales.

Otra opción

El inconveniente que tiene es que es un té difícil de encontrar, sólo en herboristerías, así que otra opción mas fácil y más cómoda es tomar té blanco que procede de las altas montañas chinas y es el que menos cafeína tiene teniendo todos los efectos antes mencionados. Es un potente antioxidante. Y si lo que queremos es perder peso, el té verde a secas es la opción válida si no encontramos el de matcha.

Receta relacionada
Receta relacionada