Contorno de ojos, cuándo y cómo aplicarlo

La piel que rodea nuestros ojos es extremadamente frágil y necesita cuidados específicos.

More From Consultorio de belleza
8 articles
quitar la papada
Masticar chicle 10 minutos al día evitarán que tengas papada
manchas piel
Las manchas pueden evitarse y te decimos cómo
¿Cómo puedo recuperarme de los excesos navideños?

La mirada es la principal preocupación de las mujeres y es la zona que antes delata el paso del tiempo. El insomnio, el estrés o la tristeza pueden provocar que arruguemos la fina piel de los párpados, lo que provoca las nada deseadas arrugas.

¿Por qué es tan frágil?

La piel que rodea nuestros ojos es más fina tanto en la epidermis como en la dermis, tiene menos colágeno y elastina y encima está muy expuesta porque cuenta con 22 músculos que están en continuo movimiento. Hay que recordar que esta zona soporta más de 1.000 parpadeos diarios y, además, es pobre en glándulas sebáceas y tiende con más facilidad a la deshidratación.

Publicidad

¿Qué podemos hacer?

Usar un buen contorno para proteger y cuidarla. Los productos para el contorno de los ojos deben tener una rápida penetración. Deben ser ricos en hidratación, en activos humectantes como glicerina y deben contener activos reafirmantes que fortalezcan el Septum que es el músculo que sujeta los lóbulos de grasa orbitaria evitando las temidas bolsas palpebrales y activos antioxidantes, descongestivos y drenantes como vitamina C, o E, fosfatidilcolina, caléndula o castaño de indias.

More From Consultorio de belleza
8 articles
quitar la papada
Masticar chicle 10 minutos al día evitarán que...
manchas piel
Las manchas pueden evitarse y te decimos cómo
¿Cómo puedo recuperarme de los excesos navideños?
tratamiento belleza oro y diamantes
Diamantes y oro, los mejores aliados para tu...
tratamientos belleza
Tratamientos para estar radiante en las fiestas

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Con un masaje ligero de dentro hacia fuera y ayudado por pequeños toques para facilitar la absorción, nunca estires la piel. Debes ponerte la crema con la piel limpia, por lo que siempre recomiendo un desmaquillante de ojos específico.

Para obtener un mayor efecto descongestivo puedes poner la crema de contorno de ojos en la nevera y aplicar frío o ayudarlo con una cuchara de metal también previamente enfriada en la nevera y antes de la crema hazte un pequeño y suave drenaje con la parte convexa de la cuchara.

crema hidratante cara
Artículos relacionados