7 errores que arruinan tu maquillaje

Descubre cómo sacar más partido a tu rostro evitando los errores más comunes al maquillarte.

Lo más popular

Consigue que tu maquillaje realce tu belleza y no todo lo contrario. Para ello, evita esos errores que todas (o casi todas) cometemos sin darnos cuenta pero que estropean el resultado final. María Soláns, maquilladora de celebrities y Directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up nos da las claves para evitar esos errores:

  1. Aplicar base de maquillaje en exceso. Si te pasas con la base, el resultado es una piel acartonada y artificial. Aplícala poco a poco y corrige corregir imperfecciones con un corrector del mismo tono de la piel.
  2. El contorneado en los labios con lápiz puede hacerse al final. De esta manera consigues dos cosas: que se expanda mejor el labial y que actúe como barrera protectora.
  3. Creer que el eyeliner es simplemente 'la raya'. No es así, el eyeliner o delineado es ascendente de forma triangular para crear un ojo más estilizado, alargado y estirado.
  4. Maquillar los labios directamente con la barra labial. Es un gran error porque si lo hacemos de esta forma el color durará menos en los labios. Por eso, es mejor usar un pincel de labios para aplicar la barra labial.
  5. Colorete muy noventero. Si coges colorete en exceso con la brocha y te lo aplicas a bandazos el aspecto es antinatural. Lo recomendable es comenzar por las manzanitas haciendo el gesto de sonreír y después aplicar el color en sentido circular ascendente al pómulo.
  6. Aplicar la máscara de pestañas solo por debajo de las mismas. No puedes olvidarte de la parte de arriba porque es clave para que las pestañas luzcan perfectas, con volumen y definidas.
  7. Y cuidado con el léxico. Olvídate de decir rímel y usa máscara de pestañas. Lo mismo ocurre con pintauñas o pintalabios; cambíalos por otros térmitos más profesionales como laca de uñas y barra labial.
Artículos relacionados