¡Socorro! Tengo acné adulto

Como cada miércoles nuestra experta en belleza te da las claves para estar más guapa.

More From Consultorio de belleza
1 articles

El acné es una afección de la piel que afecta normalmente a los adolescentes; sin embargo, cada día son más las mujeres que superan los 30 años y que padecen un tipo de acné rebelde, insidioso y persistente. Suele localizarse en la barbilla y mentón siendo la apariencia del grano más tipo quiste que pustuloso.

Causas

Debemos tener en cuenta que la piel comienza a cambiar a partir de los 35 años. Deja de renovarse cada 28 días provocando un grosor de la capa epidérmica y a la vez se produce un afinamiento de la dermis y, si eso fuera poco, los aceites grasos y las ceramidas decrecen. Si a eso le sumamos un posible síndrome de ovario poliquístico, siendo el menos frecuente en acné adulto, el estrés, el sedentarismo y unos malos hábitos el problema se agudiza.

Publicidad

Si no hacemos caso a esos cambios y seguimos usando productos oil free, lociones astringentes, y no aportamos a la piel lo que de verdad necesita, que son productos con ácido hialurónico, grasa y activadores celulares, solo conseguiremos aumentar el desequilibrio cutáneo y la piel responderá con más granos, rojeces y sensación de tirantez constante.

Mi consejo

Acude al ginecólogo para descartar el síndrome de ovario poliquísticos. Pide cita en un centro de belleza especializado que cuente con un equipo de diagnóstico facial para medir la hidratación y el sebo.

More From Consultorio de belleza
1 articles

Cuidados para casa

La técnica de la doble limpieza con leches o aceites desmaquillantes y lociones sin jabón.

Tónico con prebióticos y activos hidratantes.

Sérum de vitamina c a un mínimo de 15 % de concentración por la mañana y ácido retinoico por la noche. Siempre asesorado.

Cremas hidratantes que sean nutritivas no comedogénicas, a mi me encanta el caviar por su capacidad de regulación del manto hidrolipídico de la piel.

Usar protectores solares minerales

Rosácea

Si el acné en vez de quistes fueran pústulas faciales el origen puede ser la rosácea que aparece en mujeres de mediana edad. En este caso el remedio más eficaz es el oxígeno y lo puedes encontrar en centros de belleza como terapia de oxígeno puro y también sérum y cremas a base de oxígeno ozonizado.

Y si todo eso no funciona, siempre quedará el Isolaz que es un equipo que combate el acné de forma definitiva mediante un sistema de succión y por la emisión de una luz de banda ancha para desinfectar y unido a una buena cosmética no astringente el éxito está asegurado.

Cuca Miquel, coach de belleza, experta en cosmetología y responsable de Todo en Belleza, nos da las claves para estar más guapa sin esfuerzos gracias a sus prácticos consejos. Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a contacto@womansdayspain.es

Artículos relacionados
Artículos relacionados