Las cremas de cara que debes usar según tu edad

​Nuestra piel no es la misma a los 20 años que a los 45 y por tanto, sus necesidades y problemas tampoco lo son.

Lo más popular

Con el paso del tiempo, nuestra piel tiene más necesidades que cubrir. Mientras somos muy jóvenes, con aplicar una hidratante ligera que mantenga la tirantez y sequedad a raya, parece suficiente. Sin embargo, con los años, vamos necesitando más aliados frente a arrugas, manchas, flacidez... y todo lo que suele ir apareciendo con el paso del tiempo.

La doctora Cristina de Hoyos, de Clínicas Ceta, nos recomienda varias cremas que debemos usar según la edad que tengamos para cubrir todas las necesidades de nuestra piel para que esté sana y muy bonita. ¿Lo mejor? Que todas se venden en farmacia o parafarmacia y no son nada caras.

Publicidad

Cremas para mujeres a partir de 30

Al cumplir los 30, la mujer entra en su década de máximo esplendor desde el punto de vista estético y se puede decir que tiene "el guapo subido". Para contribuir a sacar a relucir toda su belleza, por las mañanas la doctora recomienda usar Endocare C oil free o Endocare C20 de IFC (según tenga piel grasa/mixta o piel seca) cada mañana como base antioxidante.

Lo más popular

Además, hay que aplicar una crema protectora. Para pieles grasas/mixtas es perfecta Eucerin oil control 50 SPF+ o Anthelios crema confort 50 SPF+ para pieles secas, de La Roche Posay.

Si te gustan con color Heliocare gelcream color de IFC (pieles grasas/mixtas) o los compactos coloreados de AVÉNÈ de 50SPF+ te gustarán mucho.

Por la noche, con el objetivo de mitigar la fatiga diaria y prevenir posibles arruguitas, lo ideal es usar una crema que controle los primeros signos del envejecimiento: Triacneal expert para pieles con aun sufren granitos, Cellage gelcrema para pieles mixtas o Cellage crema para pieles más secas son perfectas para esta época, las dos de IFC. Podemos acompañar el tratamiento facial con un contorno de ojos como Cellage de IFC.

Cremas para mujeres a partir de 40

Es la etapa en la que hay que cuidar de forma más intensa nuestra piel. A partir de esta edad empiezan a notarse más las arruguitas y pueden aparecer las manchas consecuencias de años de exposición solar.

Cada mañana debemos insistir en el tratamiento antioxidante, y para ello podemos continuar con las ampollas de vitamina C o pasar a usar un serum, como Redermic C10 de La Roche Posay. Ahora más que nunca no hay que olvidar el protector solar o usar una crema de día como la Hialluron filler con o sin color de Eucerin con protección solar incluida.

Por la noche debemos centrarnos en controlar las pigmentaciones del rostro y las pequeñas arrugas que puedan ir surgiendo. Para ello podemos aplicar Retincare de IFC con retinol en su composición y que está muy orientado a pieles con primeras manchas y con signos incipientes de envejecimiento. Otra opción es Ystheal emulsion o crema en función del tipo de piel (mixta o seca) de Avénè. Y acompañar este tratamiento con el contorno de ojos de la misma línea.

Cremas para mujeres a partir de 50

La deshidratación de la piel y la pérdida de elasticidad son ya evidentes a partir de esta edad. Debemos llevar un cuidado más intensivo para lograr un rostro más luminoso e hidratado. Para ello cada mañana podemos combinar el serum antioxidante Nesotrata Skin Active de IFC junto con su crema de día Matrix support que contiene un factor 30 de factor de protección o bien con un fotoprotector como Sunalude 50SPF+ antiaging de Cumlaude o Sublime BB cream fluid de Protextrem.

Por la noche, hay que ser más cuidadosas en lo que aplicamos en nuestra piel, ya que hay que buscar productos que realmente mejoren la calidad de la piel, su textura y luminosidad. Por ejemplo tenemos Summun radiance de Cumlaude, Neostrata skin active Cellular restoration de IFC o Physiolift de Avénè. Para contorno de ojos podemos usar Summun eyes de Cumlaude.

Artículos relacionados
Artículos relacionados