Victoria Beckham y su pasión por el aceite de coco

La diseñadora que saltó a la fama como Spice Girl adora este aceite por sus muchos beneficios.

Lo más popular

La diseñadora Victoria Beckham ha confesado en una reciente entrevista uno de sus más valiosos secretos de belleza. Es una amante declarada del aceite de coco. "Me aplico el aceite de coco por todo el cuerpo porque es súper hidratante", ha asegurado.

Pero la mujer del ex futbolista David Beckham no es la única 'celebrity' que se ha dejado seducir por él. Blake Lively, Emma Stone, Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Poppy Delevinge son solo algunas de las mujeres famosas que han caído rendidas a sus pies.

Publicidad

Pero, ¿por qué se ha convertido el aceite de coco en el elixir mágico de todas ellas? Su composición hace que sea perfecto tanto para uso externo como interno. Se compone principalmente de ácidos grasos saturados, de los cuales un 45% es ácido láurico, convirtiéndose en el único alimento, además de la leche materna, que lo contiene.

El aceite de coco se engloba dentro del grupo de aceites conocidos como MCT (Cadena Media de Triglicéridos), cuyos ácidos grasos son de origen natural por lo que se digieren de forma sencilla por nuestro organismo.

Lo más popular

Propiedades del aceite de coco

  • Produce energía de forma natural.
  • Protege contra las enfermedades del corazón.
  • Es una defensa natural frente a virus, bacterias y hongos.
  • Reduce y controla el peso.
  • Aumenta el rendimiento deportivo.
  • Mejora las digestiones pesadas.
  • Hidrata la piel y protege el cabello.
  • Combate las estrías.
  • Repara los labios secos.

Asimismo, el aceite también se puede utilizar en la cocina, incluso muchos lo incluyen dentro de la lista de los superalimentos. El aceite de coco es una alternativa saludable al aceite de oliva para freír y hornear o para aliñar ciertos platos.

Otro de sus usos es como sustituto de la mantequilla, como suplemento en batidos y para endulzar el café. Además, puedes tomarlo en forma de refresco, como Vita Coco: agua de coco natural y refrescante que ha conquistado a estrellas de la talla de Madonna, Rihanna o Matthew McConaughey.

Sin embargo, todo lo que las 'celebrities' hacen con el aceite de coco no es recomendable. No se debe usar para blanquear los dientes ni como enjuague dental para prevenir las caries tal y como algunos vídeos en Youtube aconsejan. Muchos de los productos que venden no son puros y pueden contener algún componente que no sea beneficioso para tu esmalte dental y provoques un daño inesperado. Lo mejor es que pidas consejo a tu odontólogo de confianza.

aceite de coco
Artículos relacionados
aceite, mujer, belleza,
Artículos relacionados