Cejas, manual de uso

​Las españolas gastan cada vez más dinero en el cuidado de esta parte de la cara para lucir un contorno de ojos perfecto.

Lo más popular

Muchas de nosotras no prestamos atención a nuestras cejas a la hora de maquillarnos. Sin embargo, este hecho está cambiando. Se calcula que las españolas gastamos más de un millón de euros en cuidarnos las cejas durante el último año. Además, se prevé que este gasto crezca en el futuro.

Esta inversión económica en cuidar esa zona de nuestro rostro es porque somos cada vez más conscientes de la importancia del marco de la mirada. Gracias a 'it girls' como Cara Delevingne, Gigi Hadid o Emma Watson, las cejas densas y cuidadas se han convertido en un deseo para muchas mujeres que quieren lucir una mirada joven, sexy y bella.

Publicidad

Es importante y necesario mimar esta zona porque transmite personalidad y carácter. Enmarcar la mirada en unas cejas bonitas, sanas, pobladas y definidas es un paso básico para lucir un contorno de ojos perfecto.

Depilación sin dolor

Hay que tener en cuenta que lo primero es escoger el método que más nos guste pero sobre que el resultado sea el esperado. Si al depilarte lo pasas mal, te damos unos sencillos trucos:

Lo más popular
  • Depílate después de la ducha: el agua caliente dilata los poros y el pelo está más relajado.
  • Utiliza alcohol: empapa un algodón con alcohol y humedece la zona antes de depilarte.
  • Cubitos de hielo: una vez que te has depilado, posa un cubito de hielo sobre la zona para calmar el dolor y cerrar los poros.

Cómo maquillar nuestras cejas

  • Con lápiz: es la técnica más duradera y más fácil de utilizar. Debes dibujar una serie de líneas que imiten los pelos y luego para finalizar, peinar con un cepillo.
  • Con polvo: es la mejor opción para rellenar áreas dispersas y dar mayor densidad a la ceja. Se aplica con un pincel fino y angular. Proporciona un efecto "funde" que se adhiere a la piel de forma natural.
  • Con gel: es la técnica ideal para cejas que se despeinan con facilidad. En vez de utilizar gel, puedes usar una máscara de pestañas transparente.

¿Cómo consigo unas cejas densas y bonitas?

Se calcula que tenemos entre 400 y 500 folículos en las cejas, y al año perdemos 300. Con la llegada de la menopausia, esta cantidad incrementa ya que el pelo crece un número finito de veces y más tarde el folículo se vuelve inactivo.

Para paliar estas consecuencias, los laboratorios californianos neuLash han creado neuBrow, un serum que aumentan la densidad, la flexibilidad y el brillo de tus pestañas sin dañar el organismo. Antes de aplicar el serum, desmaquilla y limpia en profundidad tu rostro. Después, aplícalo cada mañana y cada noche sobre la línea de las cejas. Una vez conseguido el resultado buscado, utiliza el serum cada dos días.