Peinados fáciles para ir a la oficina

Si quieres darle un aire nuevo a tus looks para ir a trabajar, toma nota de estas ideas.​

Lo más popular

El peinado es uno de los factores que más influye en la imagen de una persona. Para algunas estilistas, como Rebeca Ávila, editora de la web de estilo para la mujer profesional workingoutfits.com, "su importancia es tal que hay estudios que aseguran que un buen peinado aumenta incluso la confianza en el trabajo".

"Personalmente siempre recomiendo invertir tiempo en cuidar cómo nos peinamos, es fundamental hasta el punto que si no vamos bien peinadas no terminamos de ir bien vestidas".

Publicidad

Principios básicos

Menos es más: elige peinados sencillos y rápidos de hacer que te ayuden a transmitir una imagen profesional.

Encuentra tu peluquero ideal: es clave dar con esa persona que entiende tu estilo, te recomienda el corte de pelo que más te favorece y aquellos productos o tratamientos que tu cabello necesita en cada momento.

Planifica tus cuidados capilares: lavar el cabello como máximo 3 veces por semana, mascarillas, cita en la peluquería..etc.

Lo más popular

Evita melenas con rizos muy salvajes, cabellos cardados al extremo y peinados excesivamente fantasiosos. Encajan poco en el ámbito profesional.

No abuses en exceso de lacas, ceras o geles fijadores pues puedes transmitir una imagen demasiado estricta.

Peinados que funcionan en el trabajo

El cabello suelto, una melena estilo bob, las colas de caballo y los moños, aunque son los más clásicos, son perfectos para ir a trabajar porque transmiten seriedad y profesionalidad. No los subestimes porque con ellos conseguirás además looks elegantes y femeninos.

Rebeca Ávila te anima a que lleves tu cabello suelto, con ondas boho llenas de movimiento. Nunca pasan de moda. Actualmente, se sigue llevando el corte de pelo estilo bob, pero si no te atreves con el corte, opta por un falso bob, sin cortar centímetros a tu melena.

Otra opción que nunca falla es la coleta. La de tipo bajo con la raya a un lado es perfecta si quieres conseguir un look muy femenino y minimalista. La coleta alta y extendida, estilo años 60, escondiendo la goma del pelo con un mechón de la melena te dará un aire más sofisticado. Si quieres que s e mantenga todo el día perfecta, aplica productos de efecto mojado, pero no abuses de geles o ceras.

Una idea que a menudo descartamos erróneamente es el moño, que puedes hacer bajo enrollando simplemente tu pelo y sujetándolo con horquillas. Ideal para melenas onduladas o rizadas. Si prefieres hacerte uno estilo años 50 con volumen, opta por accesorios discretos.

Además, Rebeca nos recuerda que este otoño están de moda las trenzas que puedes emplear para hacerte semi-recogidos románticos que te irán bien tanto para la oficina como para una fiesta afterwork. ¿Una idea superchic? Trenzas de raíz deshechas. Causarás sensación.