Tendencias de maquillaje de otoño-invierno 2016

​El maquillaje evoluciona cada temporada. La suavidad del verano dará lugar a unos looks más llamativos este otoño-invierno.

Lo más popular

María Soláns, maquilladora de celebrities y directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make-Up, analiza las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2016/2017 y nos da las claves para conseguir el look beauty de la próxima temporada.

"No existen las décadas, por primera vez el maquillador se libera y empieza a crear nuevas etapas sin inspirarse en tendencias o épocas pasadas", afirma María Soláns. Te maquillarás para potenciar la feminidad a través de ojos cargados de personalidad, rostros velados y labios muy sensuales. Estas serán las principales tendencias:

Publicidad

Oda al negro

El negro en la composición de los colores, la saturación del negro será la clave de la nueva temporada. Para conseguir un negro diferente, mézclalo con un poco de rojo.

A flor de piel

Rostros velados y efectos teñidos en la piel. La piel es pura y el rostro debe tener un aspecto desnudo. Para conseguirlo, apuesta por los productos de maquillaje tintados para labios y mejillas. Lo destacado de esta tendencia es que no es necesario maquillar toda la piel, deja que se vea la tuya, así ganaras en textura y naturalidad.

Lo más popular

Mucho glitter

Sobre todo, en maquillaje de ojos y labios para jugar con diferentes puntos de luz y a la vez focalizar el brillo de la zona que se quiere destacar.

Estilo punk

Los colores de los labiales serán opacos y a la vez transparentes, muy sensuales con tonalidades de influencia disco. Es decir, se llevarán colores más novedosos que no queden planos y se puedan difuminar, como por ejemplo el azul. En cuanto a los labiales más discretos, apuesta por el rojo. Se llevarán los tonos sangre, los rubí y los granate, continuando la tendencia gótico punk.

maquillaje trucos belleza
GIF
Artículos relacionados