Pecho y escote, 6 consejos para recuperarlos de los excesos del verano

Durante los meses de calor nos preocupamos por lucir un escote bonito, pero descuidamos el estado de la piel, sometida al sol durante horas.​

Lo más popular

Durante los meses de verano, nos preocupamos mucho por cuidar la piel de la cara frente a los rayos del sol, pero ¿y el escote? Durante el año trabajamos duro para que esta zona del cuerpo luzca, pero no nos preocupamos por mimar la piel para mantenerlos firmes y con una piel suave y lisa, sin manchas. 

La doctora Elisa Fernández, inventora del sujetador antiarrugas Nightbra, sabe lo mucho que las mujeres nos preocupamos por esta zona en particular y nos da unas claves para recuperar la belleza de nuestro escote después del verano (e intentar que dure durante el resto del año).

Publicidad

1.  Hidratación, hidratación, hidratación

Una piel hidratada obra milagros. La doctora afirma que "tenemos que mantener la piel hidratada y cuidada durante todo el año, de nada sirve una hidratación en profundidad tras el verano sin unos cuidados previos durante todo el año". Así de importante es aplicar una crema hidratante en la piel del escote y de los senos. Sin un cuidado durante todo el año, es difícil devolverle la plenitud a esta zona del cuerpo.

Lo más popular

Además, para que la hidratación sea completa la doctora aconseja beber abundante agua durante el transcurso del día para hidratar la piel desde el interior. "Esto también ayudará a evitar que nuestra piel pierda forma y no envejezca rápidamente", destaca la doctora.

2. Aplicar el producto en el momento oportuno

Aprovechar el momento siempre es importante, también en el cuidado de la piel. Por eso, Elisa recomienda aplicar por la noche una crema revitalizante por todo el pecho. Otro momento importante para aplicar productos es después de la ducha, ya que en este momento los poros están más abiertos y absorben mejor las propiedades de cada cosmético.

3. Adiós a la piel muerta

Es muy recomendable aplicar un exfoliante suave una o como mucho dos veces a la semana, es una zona muy delicada por lo que mejor no abusar. Eliminar la piel muerta y después hidratar es una buena manera de eliminar imperfecciones y lucir un escote siempre perfecto.

4. Lifting instantáneo en la ducha

Finaliza tus duchas aplicando un poco de agua fría en la zona del escote. Este gesto devolverá turgencia y firmeza a la zona de manera casi instantánea.

5. Efecto 'antiaging'

El aloe vera tiene un efecto regenerador, calmante e hidratante perfecto para recuperar la piel después del verano. Aplícate un gel de aloe vera si no puedes obtenerlo directamente de la planta.

6. Sin una mancha

La doctora nos desvela un truco para eliminar las manchas del escote que aparecen con la edad o el efecto del sol. Aplica zumo de limón sobre ellas y acláralo pasados 20 minutos, esto las irá eliminando poco a poco. Es importante realizarlo de noche ya que bajo la luz solar el limón puede generar manchas blancas en la piel.

La piel de esta zona es especialmente sensible a los agentes externos y al envejecimiento prematuro, por esta razón, aplicar estos consejos es fundamental para que tu pecho no pierda su esplendor.

Artículos relacionados